Este martes autoridades de la Defensoría del Pueblo entregaron  30 certificados del I Diplomado de Derechos Humanos de Parto y Nacimiento Humanizado del estado Bolívar, que se realizó en el municipio Caroní. La actividad estuvo presidida por la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo

Caroní.- El programa Parto Humanizado sigue consolidándose en el municipio Caroní, gracias a las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y orientadas por el alcalde Tito Oviedo, para brindar la máxima protección a las mujeres embarazadas, con el objetivo de garantizarles un parto humanizado y una crianza amorosa.

Este martes autoridades de la Defensoría del Pueblo, entregaron certificados del I Diplomado de Derechos Humanos de Parto y Nacimiento Humanizado del estado Bolívar, que se llevó a cabo en el municipio Caroní.

La actividad se realizó desde la sede del Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer Caroní), y contó con la presencia de la primera combatiente  y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, de la Defensora del Pueblo, Zoraice Rondón, del vicepresidente de CVG Bauxilum, Orlando Alcalá, de la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y presidenta de Immujer, Oritsy Rojas, y autoridades del Ministerio del poder popular de la Mujer en el estado Bolívar.

En total 30 personas recibieron sus diplomas y certificados. La primera combatiente de Caroní agradeció a los presentes en nombre del alcalde Tito Oviedo, porque son fieles defensores de los derechos humanos de los venezolanos.

Defensores de derechos

“Nuestros defensores, que este martes recibieron su certificado de parte de la Defensoría del Pueblo, institución creada por el comandante Chávez, son la prueba de la importancia del legado que nos dejó el líder de este proyecto, que estamos impulsando al lado del presidente Nicolás Maduro”.

Gracias al trabajo de ustedes, honramos el legado del líder del proyecto bolivariano, con cada una de las cosas que hacemos en defensa de los derechos humanos”. Dijo la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo.

Calificó como bastión al programa  Parto Humanizado, que involucra a un ejército de hombres y mujeres, que defienden a las embarazadas y que día a día luchan por un parto respetado y una crianza amorosa.

I Diplomado

Zoraice Rondón, Defensora del Pueblo del estado Bolívar, resaltó que este es el I Diplomado en Derechos Humanos al Parto y Nacimiento Humanizado que realiza la Defensoría del Pueblo en la entidad.

Agradeció al alcalde Tito Oviedo y a la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, por gestionar la realización de este Diplomado en Caroní. “Gracias al Ministerio de la Mujer por siempre ser vanguardia de los derechos de nuestras féminas”.

Destacado

 Compromiso

Por su parte, Daisy Cequea, una de las promotoras del plan Parto Humanizado, perteneciente al Movimiento “Isabel Gómez”, quien recibió su certificado, agradeció al alcalde Tito Oviedo y a la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, dijo que estas acciones aumentan su compromiso de seguir trabajando por un parto amoroso en el municipio Caroní.