El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, detalló que aunado a todo el trabajo emprendido por su gestión, en lo social y agroproductivo, se suma la proyección deportiva

Bolívar.- A través del programa radial, «Ángel Marcano Hoy», en su edición número 21, el mandatario regional informó avances, proyectos y trabajos ejecutados durante la pasada semana. Inició con los acuerdos bilaterales llevados a cabo luego de la visita del ministro de Agricultura de Turquía en el estado Bolívar, Vahit Kirisci.

Destacado que Kirisci llegó en compañía del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, ministro  para la Pesca, Juan  Carlos Loyo, y los gobernadores de Anzoátegui y Monagas; Luis José Marcano y Ernesto Luna, respectivamente, afianzando una sola idea para proyectar el desarrollo económico .

“En este encuentro bilateral que sostuvimos  con nuestros hermanos, logramos acuerdos que serán presentados ante el presidente Nicolás Maduro, quien será el encargado de direccionarnos, buscando siempre la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.

Se plantearon todas las fortalezas, entre ganadería, agricultura y los logros obtenidos en los últimos meses. Esperamos que en el segundo encuentro estemos más sólidos para iniciar esta alianza perfecta”, añadió Marcano.

Seguidamente, refirió avances en la reparación de la vialidad. «Hemos avanzado en la reparación y adecuación de las troncales, principalmente en la 16, donde iniciamos una inversión agroproductiva, en la que se estima producir considerables toneladas de maíz guanape, que servirán tanto para nuestro estado, como para el país”.

“Hemos atendido distintos municipios; Angostura del Orinoco, Caroní y Cedeño, seguimos dando respuesta al pueblo que ha creído en nosotros, estimamos para finalizar el año un avance de asfaltado de 90%”. Aseveró.

Bolívar se ilumina

Marcano detalló la instalación de aproximadamente 4 mil lámparas Led en diferentes municipios, evidenciando el trabajo revolucionario. «Luego de 5 años de abandono y oscuridad, en lo que va de gestión se han instalado más de 4 mil luminarias, ya se ve otra cara en nuestros sectores, sé que aún falta, pero seguimos trabajando para abarcar las necesidades de nuestra gente, ya vamos en un 70% de avance», resaltó.

Hizo mención a la puesta en marcha del equipo «Clesim Cosim», segundo laminador más moderno y grande en Latinoamérica, que tendrá la capacidad de aumentar la producción de aluminio.

Indicó los encuentros sostenidos con la clase obrera de Guayana, a través de los líderes de movimientos sociales, con el objetivo de conformar equipos locales, regionales y sectoriales que se enfoquen en buscar soluciones integrales para una mejor calidad de vida.

Caminata multicolor

El gobernador Ángel Marcano aprovechó su alocución, para felicitar a todo el equipo que estuvo al frente de la mega caminata de niños, niñas, adolescentes y padres, que se unieron en un solo sentir, en las múltiples actividades efectuadas durante el Día del Niño en el municipio Caroní.

«Felicito públicamente el trabajo que realizó la primera combatiente, Yajaira Arocha, junto con todo un multidisciplinario equipo, que demostró que querer es poder, dando lo mejor de cada uno para el futuro de la patria, nuestros niños.

Contamos con más de 20 mil personas, Yajaira, me levantó a las 3 de la mañana y todos salimos a trabajar para las diferentes actividades. Me siento orgulloso y contento por el resultado».

Conexión con el ambiente

Por su parte, la secretaria de Ambiente regional, Marbelis Rodríguez, informó la recuperación a pasos agigantados de los parques; La Llovizna y Cachamay. Se estima la concentración este fin de semana, de más de 11 mil personas en La Llovizna, mientras que en el parque Cachamay, esperan recibir a más de 20 mil personas, demostrando que en Bolívar renace el turismo y el deporte.

“Luego de un deterioro en ambos lugares íconos del estado Bolívar, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, y a las políticas de inclusión y desarrollo que impulsa el gobernador Ángel Marcano, se logró la recuperación de nuestros parques.

Este fin de semana se va a inaugurar una pista de ciclismo de montaña para niños y adultos. Sin dañar nuestro ambiente, hemos adaptado y cuidado cada perímetro de este pulmón vegetal”.

Todo listo para los Panamericanos

La máxima autoridad regional, anunció que ya están preparados para el primer encuentro panamericano en la categoría de softball masculino, que tendrá como epicentro el estadio de Ferrominera en el municipio Caroní.

Estiman contar con más de 3 mil 500 personas, que apoyarán tanto al tricolor nacional, como a las ocho selecciones internacionales.

Dijo que más de 300 atletas se disputarán los primeros lugares. Detalló que toda la infraestructura ha sido supervisada minuciosamente, para cumplir con los requisitos exigidos por las selecciones en el campo y sus alrededores.

“Contaremos equipos especiales para atender todas las necesidades, tanto de los  jugadores, como del personal que asistirá a los partidos”.

Por su parte Omar Goudett, presidente de Idebol, añadió que para la inauguración tienen preparada una presentación, donde se reconocerá la extraordinaria participación deportiva de 20 atletas reconocidos. (Prensa GoBol)