Se han reportado 2.547 casos por la VenApp, de las cuales 1.585 corresponden a reportes por agua

El sistema 1×10 del Buen Gobierno ha recibido desde el día de su lanzamiento, para la atención efectiva de los problemas de la población, un total de 2.547 denuncias. Así lo dio a conocer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un programa especial en vivo, transmitido por las redes sociales del mandatario en: Facebook, Instragram y TikTok, donde estrenó una línea telefónica para atender casos particulares personalmente.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que hasta la fecha han sido reportados 2.547 casos por la VenApp, de los cuales 1.585 corresponden a denuncias por agua, 532 de salud y 430 de educación.

«El 1×10 del Buen Gobierno es una nueva forma de conectar, de ir a trabajar y resolver los asuntos que tenemos», agregó el mandatario, quien mantiene el contacto con la ciudadanía por llamadas telefónicas.

Este sistema fue lanzado el pasado 20 de mayo y busca servir de canal para recibir las denuncias de la población a través de la red social VenApp y el Sistema Patria en temas vitales como salud, agua, energía eléctrica, educación, entre otras áreas.

El presidente Maduro atendió algunas llamadas telefónicas relativas a denuncias de servicios públicos, tal como la necesidad de la internet para los escolares

instó a «construir un sistema de unión cívico militar de todas las instancias de Gobierno y las instancias del Poder Popular para articular el 1×10 del Buen Gobierno.

«Hay que empoderar a las UBCH, las comunas, el poder popular a través del 1 x 10 del Buen Gobierno».