Jussie Smollett comenzó una sentencia de prisión de 150 días por organizar un crimen de odio contra sí mismo bajo custodia protectora, separado de otros detenidos y observado por cámaras de seguridad y un oficial, dijeron el viernes las autoridades de la cárcel.

Los agentes del alguacil llevaron de inmediato a Smollett a la cárcel del condado de Cook el jueves por la noche después de que el juez James Linn sentenció al actor negro y gay a 30 meses de libertad condicional por un delito grave, comenzando con cinco meses en la cárcel, por mentirle a la policía que él había sido el objetivo de un ataque racista y homófobo.

Smollett mantuvo en voz alta su inocencia y sugirió que lo podrían matar en la cárcel.

«Su señoría, lo respeto a usted y respeto al jurado, pero yo no hice esto», dijo Smollett el jueves. «Y no soy suicida. Y si algo me pasa cuando entro allí, no me lo hice a mí mismo».

El actor Jussie Smollett habla con el juez James Linn después de que se lea su sentencia en el edificio del Tribunal Penal de Leighton, el jueves 10 de marzo de 2022 en Chicago.
(Brian Cassella/Chicago Tribune vía AP, Pool)

JUSSIE SMOLLETT ORACIÓN: LOS HERMANOS OSUNDAIRO ROMPEN EL SILENCIO, LA ESPERANZA DE LA DECISIÓN ‘TRAE EL CIERRE AL PUEBLO DE CHICAGO’

La sentencia de Smollett puede poner fin, apelaciones pendientes, a más de tres años de drama legal luego del informe del actor a la policía de que dos hombres con pasamontañas lo golpearon y le lanzaron insultos racistas y homofóbicos en una calle oscura de Chicago y se dieron a la fuga.

Los abogados de Smollett dijeron el jueves por la noche que planean apelar tanto el veredicto de culpabilidad del jurado como la sentencia del juez.

En un comunicado el viernes, la oficina del alguacil del condado de Cook dijo que Smollett está bajo custodia protectora, algo típico de los reclusos «que pueden estar potencialmente en riesgo de sufrir daños debido a la naturaleza de sus cargos, sus profesiones o su estatus notable». (AP)