16 trabajadores afectados 

Puerto Ordaz, 27 de junio de 2022. El parlamentario al Consejo Legislativo del  Estado Bolívar CLEB Hendryck Martínez, denunció los más recientes atropellos contra la masa obrera de las empresas básicas de Guayana, por parte de representante del Gobierno en el ámbito jurídico y lo catalogó como «criminalización de la protesta».

El también sidorista cuestiona la aplicación de las leyes en Venezuela.

«El ejemplo más reciente es la medida cautelar emitida contra 16 de mis compañeros de la Siderúrgica del Orinoco, por participar en la protesta que exigían les entregarán los recibos de pagos derecho consagrado en el artículo 106 de la LOTTT y respetar la modalidad de pago acordada en reuniones anteriores con la directiva de Sidor,» revela.

Martínez asegura que en este caso las leyes están amparando a los infractores, mientras castigan a quienes exigen justicia.

«A quién debió proteger el tribunal del trabajo al que no entrega el listín o a quien por ley exige saber cómo la empresa le paga», sostiene.

El parlamentario explica que la protesta ocurrió de forma espontánea 

«Con ausencia del comité ejecutivo de SUTISS, tanto porque varios miembros del mismo fueron jubilados de manera forzosa y los que quedan en su en su mayoría, el trabajador desconfía de ellos porque han sido obedientes a las políticas del gobierno y entreguista de los beneficios del trabajador, podemos mencionar la entrega del contrato colectivo en agosto del 2014, la entrega del beneficio de comedor cuando promovía una cesta ticket que sonaba muy atractivo y duró lo que dura un suspiro, en el 2018 firmaron el memorándum 2792, donde liquidarán todos los beneficio obtenidos por años de lucha», denunció. 

Para cerrar Hendryck Martínez diputado al Cleb, pidió unidad. «Somos trabajador siderúrgicos, no importa que unos estén asistiendo a planta y más de seis mil estemos fuera,  al final todos seremos afectados por igual de continuar con el individualismo, por creerse más puros que otro o porque pensemos que eso no me pasará a mi si me mantengo callado. Lo que nos corresponde es unirnos para organizarnos como un solo hombre de acero, promover y realizar las elecciones sindicales de SUTISS de manera libre e independiente, con una plancha unitaria y escogida desde las bases, cero cogollos e imposiciones, haciendo uso de la autonomía sindical y que los que allí salgan sean trabajadores de base genuinos y que defiendan los intereses del trabajador y no los intereses del partido, así como en un momento lo mencionó Alfredo Maneiro», finalizó. (Prensa Dip. CLEB Hendryck Martínez)