“Las autoridades deben ser interpeladas ante el incumplimiento de los proyectos con recursos asignados, deben rendirle cuentas al pueblo”, así lo dijo Zaida Vahlis, diputada ante el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) por la mesa de la unidad democrática.

Enfocada en la recuperación del Pediátrico Menca de Leoni en Guaiparo, Caroní, Zaida Vahlis nuevamente denunció la destrucción de la infraestructura creada para atender a la población infantil.

“Recibimos el llamado del Ejecutivo regional, que se abocarían a darle respuesta a esta destrucción de este importante pediátrico”, recordando que en febrero de 2018 seis menores perdieron la vida, situación que causó estupor en la población.

Aunado a la destrucción del Pediátrico, ls diputada Vahlis mencionó que meses después a consecuencia de las aguas servidas, generó gran contaminación en toda la infraestructura, lo que conllevó a ser un cierre definitivo.

La diputada ante el CLEB informó que este próximo 8 de abril se cumplen 4 años del cierre definitivo del pediátrico, espacios que fueron entregados a la “buena de Dios”.

“Producto de la desidia, muchos delincuentes han desmantelado la estructura, además de saquear lo poco que quedaba de aquel equipamiento médico que permitía atender a más de 300 niños y a 35 en emergencia”, expresó Vahlis.

La diputada lamentó que esos hospitales infantiles contaban con 150 camas, áreas quirúrgicas, de rehidratación, observación, terapia intensiva para neonatos, servicios que no recibe la población más vulnerable como son los niños.

“Causa tristeza la apatía y la desidia de este gobierno, de no darse la tarea de atender esta situación, que es vital importancia para la población infantil, además de tener un alto grado de desnutrición, no tienen atención” dijo Zaida Vahlis

A su vez, exigió a las autoridades regionales y nacionales para que se aboquen a la reconstrucción de este Pediátrico, petición a la que mantendrán el seguimiento hasta no ver el accionar de las autoridades a la recuperación de estos espacios, con su respectiva distribución de insumos y equipos.

Zaida Vahlis indicó que este martes en sesión ordinaria del CLEB, presentará la formulación y estructura de las preguntas para la interpelación, “porque ciertamente las autoridades deben ser interpeladas, deben dar respuesta ante esta problemática”.

Concluyó recordando que el presidente Nicolás Maduro, en plena campaña, informó la aprobación de 100 millones de bolívares para la recuperación del Pediátrico Menca de Leoni, “pero como no se produjo, deben dar razón que hicieron con esos recursos. Pediremos la interpelación de las autoridades a quienes les compete, que le respondan al pueblo”. (Prensa Zaida Vahlis)