La diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar y jefa del bloque de Unidad Democrática en el parlamento regional, Zahida Vhalis, denunció este viernes el estado de abandono en el cual de encuentra el populoso sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix, municipio Caroní.

Dijo que el barrio está padeciendo necesidades del servicio público: como la falta de agua potable por tuberías, jornadas permanentes de gas doméstico, energía eléctrica y recolección de desechos sólidos en la comunidad donde muchos vecinos se quejaron de los vertederos espontáneos en el sector por falta de aseo y de una política constante en la recolección de desechos sólidos. 

Esta vez la parlamentaria críticó la ausencia de gobierno regional y municipal que atiendan y escuchen a los vecinos. 

 Como parlamentaria, informó que (en el CLEB) han aprobado créditos adicionales y traspasos de partidas para asfaltado, recursos también aprobados para ser dirigidos en materia de agua. 

De igual manera, la legisladora estadal expresó su preocupación, manifestando no ver «ningún tipo de respuesta a nuestro pueblo que padece miles y una calamidades, no hay excusa», agregó. 

Indicó que seguirá conociendo, escuchando y , proponiendo soluciones, para todas las comunidades del estado Bolivar, además de ser la voz de todos los guayaneses en el CLEB.

 Los vecinos

Ronald Guilarte líder de la comunidad, manifestó la grave problemática que padecen los habitantes del sector.

Asimismo agradeció la presencia de la diputada Zaida Vahlis «para escuchar las quejas y denuncias de nuestra comunidad». 

 Guilarte dijo que «es necesario la atención a este sector ante el desbordamiento de aguas negras, porque en tiempo de lluvias se rebosan y entran a nuestras casas y esto se debe a la falta de mantenimiento de las cañerías que existen acá en el lugar».

Para seguir en el orden de ideas, Karina Salamanca, otra habitante que tomó el derecho de palabra, destacó «la falla permanente de energía eléctrica ante la falta de un transformador que mande la carga necesaria a todas las casas». 

 Además, dijo que las guayas eléctricas que alimentan el sector se encuentran deterioradas «y en muchos tramos hemos sufrido apagones constantes y se han dañando los aparatos eléctricos en nuestras casas».

 Por su parte, Betsys Palma, otra vecina de Luis Hurtado Higuera, manifestó estar afectada por las aguas negras y por la falta de recolección de basura, añadiendo que «esto podría generar un foco de infección si las autoridades no se apersonan al sitio, por lo que urge la atención»

Por último, Andrés Díaz, aseguró que el sector tiene muchos meses que no se realizan jornadas de gas doméstico, indicando que además él y su familia, también los otros vecinos están afectados por los frecuentes apagones, dañando sus cocinitas eléctricas; «si no hay gas para cocinar y ahora con los apagones qué vamos a comer», preguntó. 

Los vecinos de Luis Hurtado Higuera, por cierto situado detrás de la planta de tratamiento del acueducto de San Félix, pidieron a la diputada Vahlis que sea la voz de la comunidad en el consejo legislativo del estado Bolívar. (Prensa Dip. Zaida Vahlis)