Las especialistas resaltaron que desde la Fundación Social Bolívar, se les capacita a los padres sobre la condición que presentan sus hijos***

Prensa FSBolívar.- Con el propósito de seguir promoviendo las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Ángel Marcano llevó a cabo una nueva jornada de trabajo destinada a atender al semillero de la patria.

En esta ocasión, se impartió una charla sobre las Claves para el inicio del año escolar para niños y niñas con necesidades educativas especiales, actividad que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Social Bolívar, sede Angostura del Orinoco.

Organizada por la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano, la jornada tuvo como ponentes a las psicopedagogas, Isaura Montilla y Sandra Fernández con la participación de la médico de familia, Teresa Medina.

Las especialistas resaltaron que, desde la Fundación Social Bolívar, se les brinda el conocimiento a los padres sobre la condición que presentan sus hijos y se les dan herramientas para trabajar con ellos desde el hogar y las escuelas.

“En algunos de los casos, los representantes consideran que los niños con alguna condición especial es producto de una enfermedad, pero no es así, es una condición genética que implica un estilo de vida completamente distinto, y del cual podemos acoplar al núcleo familiar”, manifestó Isaura Montilla.

Enfatizó que es allí donde los especialistas de la Fundación Social Bolívar, con amor y alegría ayudan a esas familias para que junto a sus hijos, puedan adaptarse de la mejor forma a la sociedad y recibir una educación especial con sello de calidad, así como explotar esas potencialidades que tienen los pacientes, reforzando las debilidades que puedan tener en ciertas áreas.

Montilla señaló que la ayuda ofrecida con este tipo de actividades, es fruto del trabajo mancomunado de especialistas, que siguiendo las instrucciones de la primera combatiente, Yajaira de Marcano, buscan dar la orientación necesaria, para garantizar la mayor suma de felicidad a las familias bolivarenses.