Vino desde la banca, con la camiseta número 10, para jugar 20 minutos en la Women’s Super League inglesa

Luciendo el dorsal 10 con las “citizens” la delantera venezolana Deyna Castellanos debutó oficialmente con el Manchester City viniendo de la banca al segundo tiempo del partido inaugural de la Premier League de Inglaterra (Barclays Women’s Super League) que perdieron 4 goles por 3 ante el Aston Villa local en el Poundland Bescot Stadium.

La aragüeña comenzó el partido desde el banquillo de suplentes observando como Alisha Lehmann y Rachel Daly (22’, 32’) adelantaron y extendieron la partida a favor de las leonas, mientras que sus compañeras Laura Coombs (con dos goles al 46’ y 55’) y Khadija Shaw (53’) revirtieron el marcador a favor de las citadinas.

Precisamente por la jamaiquina Shaw, Deyna Castellanos entró al terreno al minuto 70’ del choque dominical, convirtiéndose así en la primera jugadora nacida en Venezuela que debuta en la primera división inglesa. Su entrada en acción correspondió a apoyar en la búsqueda de un nuevo gol de ventaja para las blues con el marcador 3-3, gracias al tanto de Kenza Dalí al 58’.

La vinotinto se mantuvo jugando hasta las postrimerías del partido que se inclinó a favor del Aston Villa con la segunda anotación de Rachel Daly que le dio la victoria a las suyas cerca del cuarto de hora final (78’). El segundo duelo de la temporada para el Manchester City será el domingo 25 ante el Chelsea Femenino.