Alfredo Veloz, presidente de la Almacenadora de alimentos del estado Sucre, fue detenido junto a 5 trabajadores de la empresa, por estar vinculados en el contrabando de alimentos Clap.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), señalan en el parte policial que los detenidos presentan delitos de corrupción y contrabando de alimentos.

El comunicado explica, que la empresa estaba encargada de la distribución de las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Los detenidos están identificados cómo Alfredo Jesús Veloz Lezama, Presidente de la Comercializadora y Lucca José Edwison, Gerente General. Asimismo, Francisco José Marcano Lezama, Gerente de Comercialización; Argenis José Rondón Salazar, Jefe de Almacenamiento.

También están aprehendidos David José Lanza Velázquez y Joan Miller Gutiérrez Domínguez, comisionistas de la empresa Inversiones Turpial.

La minuta refiere que los seis detenidos estaban bajo investigaciones desde diciembre del 2021 por el desvío y comercialización con fines de lucro de los alimentos Clap.

La información fue confirmada por el Fiscal General Tarek William Saab a través de su Twitter.

Incautaciones
Tras la detención, se han producido allanamientos en galpones ubicados en Cumaná, municipio Sucre y Carúpano, municipio Bermúdez.

En un local clandestino se recuperaron 48.26 toneladas de distintos alimentos. Entre ellos 462 bultos de arroz, 1.664 bultos de harina de maíz precocida, 59 bultos de harina de trigo, 25 bultos de granos, 635 unidades de sardina y 1620 unidades de aceite.

Asimismo, a los detenidos se les decomisaron 17 vehículos de carga pesada, dos vehículos particulares, seis vehículos de transporte público y 10 teléfonos móviles.

Es preciso recordar que Veloz fue precandidato a la gobernación de Sucre por el PSUV, en los comicios regionales efectuados el pasado 21 de noviembre. El caso está a cargo de la Fiscalía 5ta. del Ministerio Público del estado Sucre.

Finalmente, efectivos del Conas continúan realizando procedimientos en distintas zonas de la entidad para determinar si hay más implicados en el caso.