Con el objetivo de mejorar espacios de planteles educativos, este sábado se llevó a cabo desde la Unidad Educativa Bolivariana Br. Felipe Hernández, parroquia Simón Bolívar en el municipio Caroní, la activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles)

Ciudad Guayana.- El 1×10 del “Buen Gobierno” del presidente Nicolás Maduro, sigue desplegado a escala nacional para atender a las familias en todas las áreas.

Este fin de semana la orden de operaciones favoreció al sistema educativo, con el despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) en el territorio venezolano.

La primera combatiente del estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, acompañada del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de la secretaria de Educación regional, Brizeida Quiñones, y miembros del Ejecutivo Regional, llegó este sábado a la Unidad Educativa Bolivariana Br. Felipe Hernández, ubicada en la comunidad El Roble, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní para realizar la activación.

Esta institución tiene una matrícula que supera los 675 alumnos, desde preescolar y básica.

Se trata de un despliegue que involucra a todas las estructuras territoriales, jefes de comunidad y de calles, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos comunales, delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y todas las fuerzas de la revolución bolivariana.

Estas Brigadas también incluyen a padres, representantes, estudiantes y vecinos de cada institución educativa, con conocimientos en algunas tareas para impulsar mejoras de espacios e infraestructura de los colegios.

En Caroní

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que en este municipio serán atendidas 432 instituciones, para afianzar el modelo de enseñanza de calidad del presente y futuro de la patria.

Dijo que la conformación de las Bricomiles les permitirá el acondicionamiento del sistema educativo, y que aspiran llegar a universidades que necesitan mantenimiento y mejoras.

“Con el liderazgo del gobernador Ángel Marcano, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y con todas nuestras instituciones, trabajaremos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para recuperar los colegios.

Dos Bricomiles por colegio

Por su parte, la profesora Brizeida Quiñones, secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, explicó que de acuerdo a la metodologíaplanteada por el presidente Nicolás Maduro, cada plantel tendrá dos Bricomiles; una Brigada Coordinadora, constituida por el director del colegio, vocero del Movimiento Somos Venezuela, Milicia Bolivariana, jefe de UBCH, Movimiento Bolivariano de Familia, Comité de Educación y un vocero de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Mientras que en la Brigada Operativa, participarán un mínimo de 30 a 100 personas de la comunidad, padres, representantes, estudiantes, entre otros, que realizarán labores de plomería, gas, pintura, electricidad, agua, impermeabilización, cambio de techo, albañilería, rehabilitación de los baños y otras acciones.

“Estamos de fiesta nacional, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, en perfecta unión cívico militar, respaldando las políticas del Gobierno revolucionario para dar respuestas a  necesidades de nuestras instituciones educativas”.

Más de 300 mil estudiantes

Quiñones destacó que a escala regional beneficiarán a más de 300 mil estudiantes, distribuidos en un total de 1376 instituciones educativas, que van a tener un mantenimiento permanente en sus espacios para garantizar una educación de calidad y con amor.

“Desde Bolívar le decimos al presidente Nicolás Maduro que cuente con nosotros y al pueblo en general, que siga haciendo sus solicitudes a través de la VenApp para que obtengan respuestas”.

El gobernador del estado Bolívar agradeció al Ministerio del poder popular para la Educación, que a través de la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), entregó  pintura, zinc, bombillos, toma corrientes, socates, manto, cemento, lavamanos, pocetas, cables para la luz y otros materiales e insumos para garantizar la rehabilitación de esta institución.

Destacado

VenApp: 24 horas atendiendo al pueblo

Por su parte, Lucía Rojas, UBCH de UEB Br. Felipe Hernández, aseguró que gracias a la aplicación VenApp pudieron hacer la solicitud e iniciar la atención inmediata.

“Gracias a esta herramienta reportamos nuestras necesidades y en 24 horas, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y FEDE nos dio respuestas.

A nuestros camaradas de otras comunidades, les decimos que usen esta aplicación que el presidente Maduro ha dispuesto para conectarse con nosotras”.

Explicó que este sábado iniciaron con las acciones de la Bricomiles con limpieza, mantenimiento y trabajos integrales en institución Br. Felipe Hernández. (Gob. Bolivar)