Este domingo la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez enalteció el sentido de resistencia y lucha que demostró el pueblo venezolano y sus instituciones gubernamentales para sortear y salir victoriosos de los ataques terroristas empleados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

A través de su cuenta Twitter, la funcionaria compartió un mensaje haciendo alusión a ese complejo panorama que inició un 7 de marzo del 2019 con un apagón generalizado en todo el país, motivado a diversos ataques sistemáticos a las principales instalaciones de energía eléctrica de Venezuela.

El 7 de marzo de 2019 Venezuela enfrentó uno de los peores ataques de la ultraderecha nacional e internacional. Esta vez contra el sistema eléctrico, denunciado como un sabotaje cibernético el cual afectó 18 de los 23 estados del país lo que representa un 80 por ciento de la población nacional.

Los sabotajes eléctricos del 7 y 25 de marzo del 2019, mantuvo a la población venezolana, por un tiempo prolongado, sin energía y al momento de la restitución casi total del servicio eléctrico en el país, éste fue interrumpido con nuevos y recurrentes ataques terroristas.