Integrantes de Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) de Sidor, presentaron ante el Instituto de Tierras Urbanas (INTU), el plan de autoconstrucción “Mi Casa Bonita”.

Bolívar.- Con motivo de la realización del acto de entrega de títulos de propiedad a los representantes de los Comités de Tierras Urbanas (CTU) del municipio Caroní, correspondiente al Eje de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz,  representantes de Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) de Sidor, presentaron formalmente la iniciativa para desarrollar el plan de construcción de viviendas para la clase trabajadora denominado “Mi Casa Bonita”.

Este evento se llevó a cabo desde el Teatro Sidor y contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado Marín, del presidente de Sidor, Néstor Astudillo, y de los directivos del Instituto Nacional de Tierras (INTU) de la entidad.

Néstor Astudillo, presidente trabajador de Sidor, aplaudió esta iniciativa que conjuntamente con el INTU, CVG y Gobernación de Bolívar, se va a consolidar para hacer una realidad que la clase trabajadora pueda obtener la titularidad de la tierra, tanto para construir o remodelar su casa.

Destacó que el objetivo es garantizar un hogar digno para el trabajador y su grupo familiar. Agradeció el apoyo que desde siempre ha dado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano a la clase obrera de Guayana.

Apoyo de CVG

En referencia a este Plan, el titular de CVG, Pedro Maldonado, informó que ya inició el programa “Mi Casa Bonita”, que contará con todo el apoyo de la Corporación para beneficiar a la clase trabajadora de Guayana, con la intención de mejorar sustancialmente su calidad de vida.

«Vamos a avanzar con la regularización de los títulos de tierra en el estado Bolívar, que están pendientes, y de esta manera cumplir con el pueblo de Guayana”.

Destacado

Desde la clase obrera

Luis Pereira, representante de los CPTT por Midrex II de Sidor, señaló que se trata de una iniciativa surgida de las discusiones y debates de la clase obrera siderúrgica, que contará con el impulso y apoyo de CVG y sus empresas tuteladas y del Instituto Nacional de Tierras.

 “Debemos avanzar como clase trabajadora en planes de viviendas, a través del sistema de autoconstrucción, contando con la titularidad de tierras urbanas, aporte de materiales como; techos y cabillas, por parte de las empresas CVG Alcasa y Sidor, y el aporte de la mano de obra de nuestra clase obrera”.