Redacción.- Para Ricardo Escobar, presidente de la Corporación El Tigre, la economía se mueve mediante la fabricación nacional, promoviendo la Ley de Sustitución de Importación, la cual a su juicio, le brinda la oportunidad al empresariado reabrir sus comercios.

Junto a su equipo técnico, Escobar informó que la empresa a su cargo se dedica a la inversión y el desarrollo de nuevos productos para las industrias básicas y privadas, creando tecnologías e implementos de trabajo. 

“Nos sentimos contentos y orgullosos por las políticas del presidente Nicolás Maduro, que dieron paso a la conformación del órgano superior en el tema de sustitución de importación, el cual viene a motivar a los nuevos emprendedores e industriales”, manifestó.

Asimismo, aplaudió la gestión de Pedro Maldonado, presidente de la CVG, por impulsar la sustitución de importación, decisión que ha marcado precedentes en el gremio empresarial de la zona, ya que se promueve la fabricación nacional, creando un movimiento económico en el estado y en el país. 

“Así como el gobierno nacional nos descubrió como fabricantes, y nos dio la oportunidad de presentar nuestros productos para las empresas, les digo que esto es una realidad. Es el momento de desempolvar la maquinaria e invertir en Venezuela, crear nuevos productos y poder impulsar la economía del país, que tanto hace falta”, dijo.

Destacó la importancia de apostar por Venezuela, porque es el momento que los empresarios se sumen al impulso y al desarrollo nacional, llamado que hizo desde Guayana, estado punta de lanza de la fabricación de la sustitución de la importación.

Hecho en Venezuela 

El presidente de Corporación El Tigre acotó que los venezolanos “tenemos” grandes capacidades, ideas, y que ahora con estás nuevas políticas de la sustitución de importación, se tienen las puertas abiertas. 

“Necesitamos impulsar a los nuevos industriales y emprendedores que tienen proyectos, desde nuestra Corporación, estamos prestos a impulsar sus proyectos a nivel nacional junto a la CVG, para que vean que es una realidad”, esbozó.

Finalmente, exhortó a las Cámaras Industriales del país a realizar un censo de todas las empresas ubicadas en cada estado, para que el Gobierno Bolivariano tenga pleno conocimiento de los servicios y productos que se fabrican en el país.

“Es el momento de fomentar la fabricación nacional, trabajando junto al presidente Nicolás Maduro,  porque la economía se mueve fabricando, y el sector privado puede apoyar para mover esa economía”, afirmó Escobar.

Gama extensa 

Además de elaborar productos eléctricos, Franklin Jiménez, gerente general de la Corporación El Tigre, informó la fabricación de rubros metalmecánicos, piezas especiales para las empresas básicas como poleas, zapata de grúas.

Actualmente tienen en desarrollo pantógrafos, los cuales colaborarían con los procesos productivos en dichas empresas básicas de Guayana, así como la línea de elementos refractarios para la puesta en funcionamiento de los hornos industriales; también están trabajando en los aisladores eléctricos para estabilizar los circuitos empleados en el suministro del servicio.