En el primer trimestre de 2022

Como parte de las políticas de atención en materia eléctrica que impulsa el Gobierno Nacional, el equipo multidisciplinario de Corpoelec, sigue desplegado por todo el territorio bolivarense, a fin de atender oportuna y eficazmente a las comunidades que requieran de estos equipos

Prensa Corpoelec Bolívar.- En aras de ofrecer un servicio eléctrico de calidad y eficiente para el pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, atendió a más de tres mil familias con la instalación de 79 transformadores en el estado Bolívar.

Los equipos potencia de 25 kVA, 37,5 kVA, 50 kVA, 75 kVA, 100 kVA y 167 kVA, fueron instalados por las cuadrillas centinelas de la Gerencia de Distribución de la estatal eléctrica, quienes se desplegaron en los municipios de Caroní, Angostura del Orinoco, Piar, El Callao, Sinfontes y Gran Sabana de la entidad bolivarense.

Estas maniobras, fueron realizadas bajo el estricto orden y responsabilidad de un personal totalmente comprometido y capacitado para efectuar este tipo de trabajos de alta tensión.

Además de la instalación de las unidades de potencia, también se sumaron labores de revisión e inspección en las guayas de alta tensión.

Adicionalmente, la fuerza trabajadora de la industria eléctrica reparó y recuperó siete transformadores para brindar energía confiable a las comunidades.

Desde Corpoelec se siguen ejecutando planes y maniobras para fortalecer y optimizar el servicio eléctrico en cada rincón de la Patria.