Gracias a la Cruz Roja Internacional

Trabajando en articulación con la comunidad de Core 8 en el municipio Caroní, el Comité Internacional de la Cruz Roja instaló un acueducto de 3000 metros para que las 2400 personas que allí residen tengan acceso al agua potable en sus viviendas, acometida que han incidido significativamente en la calidad de vida estas familias guayanesas.

Para los habitantes de Core 8, el servicio de agua potable era una odisea, muchos tenían que cargar pesados baldes, garrafones, botellones, ollas y demás envases hasta sus casas, situación que afectó la salud de muchos infantes y adultos mayores del lugar.

Así lo mencionaron Damaris, Raúl y Marta, habitantes de la comunidad, resaltando que el tema de agua es un clamor que aqueja a un importante número de familias del municipio Caroní, representando así un verdadero viacrucis el acarrear agua para las casas.

Gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, hoy 2400 guayaneses distribuidos en 10 calles reciben el suministro de agua potable directo a sus viviendas, incluyendo el ambulatorio y la casa alimentaria del sector, garantizando así más bienestar al pueblo.