El sábado 2 de septiembre, la militancia elegirá integrantes de las 720 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) distribuidas en el estado Bolívar

Prensa PSUV Bolívar

Bolívar.- El equipo regional del PSUV en Bolívar, liderado por Ángel Marcano, presentó en rueda de prensa, un balance extraordinario de los resultados de los procesos que se vienen realizando en la entidad para la escogencia de los propulsores, jefes de calle y líderes de comunidades, enfatizando a su vez, la altísima participación de la militancia chavista, como clara demostración del liderazgo del partido.

“Felicitamos a los organismos auxiliares, tanto regionales, municipales, parroquiales y a los propulsores, por llevar un proceso con toda la transparencia, disciplina y compromiso, demostrando de manera contundente, que estamos en una democracia participativa y protagónica, y que fiel al legado de Hugo Chávez, hemos venido profundizando la revolución”, dijo Marcano.

Acotó que el PSUV viene dando el ejemplo de cómo se forjan y se organizan los liderazgos desde el territorio, y cómo el pueblo asume con dignidad una participación masiva, donde las mujeres ratificaron su compromiso con la revolución y sus liderazgos, obteniendo la mayoría de los votos, al superar un 70% de participación como propulsoras, jefas de calle y lideresas de comunidad.

Índices de victoria

El Coordinador regional del PSUV en Bolívar, informó la activación de 47 parroquias que conforman los 11 municipios, así como 720 UBCH, donde fueron electos 14 mil 431 jefes y jefas de calle, y 2 mil 524 jefes y jefas de comunidad, con sus respectivos equipos.

“Con un 84% escrutado, 277 mil 842 compatriotas participaron en las elecciones de jefes de calle y de comunidades, demostrando la transparencia y la democracia participativa y protagónica, promovida por el partido del pueblo, nuestro PSUV”, resaltó.

Ángel Marcano mencionó que en el caso de los jefes de calle,  67% de los electos fueron ratificados, mientras que 33% son nuevos líderes, de los cuales 79% son mujeres y hombres 21%; asimismo, dio a conocer que hasta este martes, habían sido escrutados 73% de los votos para la conformación de equipos de calles.

Para los jefes de comunidad, indicó que 68% de los postulados fueron ratificados y 32% correspondió a nuevos líderes, cuya relación de géneros quedó distribuida con 70% para mujeres y 30% hombres, el promedio de edad de los electos mayores de 30, obtuvieron un 97%.

“Se acabó eso de andar entubando o mandando a votar por alguien, el pueblo elevó demasiado la conciencia y la gente votó por sus líderes, igualmente, lo hará para la elección de las UBCH. Ninguno de nosotros tiene que meterse en ese proceso electoral, podemos participar como militantes, pero siempre respetando la voluntad de cada uno, y la libre conciencia”.

Partido de inclusión

Ángel Marcano resaltó que el liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela trasciende más allá de sus filas, ante una participación extraordinaria, que incluyó a militantes de la derecha, quienes se sumaron a la actividad en reconocimiento al ejercicio democrático, la organización y fortaleza de una organización, que permite desde la calle, resolver problemas en el territorio.

Reconoció la resistencia y dirección del presidente Nicolás Maduro, al derrotar las intenciones golpistas de la derecha, de llevar al pueblo a una guerra civil entre venezolanos.

“Venezuela tiene que convertirse en un espacio para el debate democrático, y poner por encima del interés personal, al de nuestra patria y nuestro pueblo. Esta altísima participación es una clara demostración del liderazgo de la Dirección Nacional del PSUV, que ha sido una vez más, acertada en cuanto al método y al llamado”, añadió el Coordinador regional del PSUV en Bolívar.

Basado en las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, Marcano, aseguró que el consenso es la forma para profundizar y fortalecer la democracia, acotando que el PSUV es una gran familia, “donde tenemos un programa y un liderazgo consolidado, lo que nos da la fuerza para que las pequeñas diferencias entre militantes, se puedan resolver en el territorio con nuestra gente”.

Finalmente, el líder regional del PSUV en Bolívar, invitó a la militancia chavista a participar este sábado 3 de septiembre, al cuarto proceso de escogencia para renovar Unidades de Batalla Bolívar Chávez, columna vertebral de la organización política.

“Todos a votar, siguiendo lineamientos de nuestra Dirección Nacional, sobre el proceso que llevaremos a cabo con la misma alegría, civismo y compromiso que nos caracteriza a los hijos e hijas de Chávez, hermanos de este gran conductor de victorias, como lo es Nicolás Maduro. Estamos seguros de que será un proceso hermoso”, concluyó, Ángel Marcano.