La Ciudad Guayana Para Vivir continúa siendo epicentro deportivo, fomentando el encuentro entre los guayaneses y visitantes

Aunado a los grandes eventos deportivos efectuados en este año 2022, como el Paso a Nado entre los ríos Orinoco y Caroní, la Media Maratón Ciudad Guayana Para Vivir y la Vuelta a Venezuela que inició en suelo guayanés, Caroní continúa siendo epicentro del deporte en atención a las políticas del alcalde Tito Oviedo y en coordinación con el gobernador Ángel Marcano.

En aras de fomentar el encuentro entre los guayaneses, la Alcaldía de Caroní a través del Instituto Municipal de la Juventud, Deporte y Recreación, viene brindando apoyo a los clubes y asociaciones deportivas en la realización de sus eventos, siendo un pilar en el desarrollo deportivo de la ciudad.

«Iniciamos este mes con el Trote Rosa, donde apoyamos al grupo runners Atlántico Rosa, participaron más de 700 atletas en el marco del mes rosa, esta carrera contó con todos los organismos de seguridad del municipio como lo ha instruido nuestro alcalde Tito Oviedo, de atender organizadamente a todas las instituciones deportivas de Caroní», informó Jorgen Piamo, presidente del mencionado instituto municipal.

Campeonato de Natación 

Anunció para este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, el campeonato regional de natación copa IMGC que se estará desarrollando en Bauxilum con la presencia de más de 150 atletas de diferentes partes del país, indicando éste como un evento de relevancia en el marco del entrenamiento requerido para el Paso a Nado.

*Agenda deportiva* 

Piamo significó otros eventos, en los cuales la Alcaldía de Caroní participará activamente:

Para el viernes 21, el evento de Emporio Fitness, en el que se realizará un trote nocturno en Los Olivos. 

El sábado 22 de octubre se desarrollará la «Master Class» el evento bailable en honor al mes rosa en El Cerro El Gallo a las 5:30 pm. 

El 30 de octubre inicia la carrera «La imbatible» que se realiza a través de la liga runner’s, el recorrido de 10k en donde participarán más de 24 clubes deportivos. 

El 19 de noviembre, se efectuará el campeonato municipal de interclubes de karate.

La gestión del alcalde Tito Oviedo continuará apostando al deporte como la mejor forma de recreación y de reencuentro en esta Ciudad Guayana para Vivir, destacó Piamo.