En la fase actual se realizan trabajos preliminares para proceder al asfaltado del estacionamiento principal y el área de pescadería 

(Prensa Alcaldía de Caroní)

La rehabilitación del mercado municipal de Chirica, en San Felix, por parte de la gestión  del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, avanza diariamente con miras a lograr un espacio armónico y el  reordenamiento de la economía informal.

Se cumplió un mes de haber retomado el proyecto de reorganización y recuperación de espacios de este mercado, con un censo de 700 vendedores de economía informal que hacen vida en la parte interna y externa del mercado.

Esta semana inició el proceso de reordenamiento del estacionamiento principal que va a permitir crear 800 puestos de trabajos.Obras Guayana y la Corporación de Servicios Guayana, ambas adscritas a la Alcaldía de Caroní, se encuentran a cargo.

«Nos encontramos en el estacionamiento frontal donde se van a realizar labores de asfaltado, repavimentación y corrección del asfalto existente, para eso se tienen que realizar trabajos previos de demolición de lozas de concreto que habían colocado los compañeros de la economía informal, para poder garantizar un trabajo de calidad», explicó Luis Rodríguez, gerente de Obras Guayana.

Se trata de una nueva faceta de los trabajos ya en el interior del referido mercado. La primera etapa ocurrió en la parte externa, donde fue despejada la entrada y parte frontal del recinto, recuperados los murales y estructuras decorativas, limpieza, desmalezamiento y ornato de las áreas externas y la avenida Manuel Piar.

Aunado a las labores de demolición, acondicionamiento y nivelación  del terreno en el área de estacionamiento que actualmente se ejecutan,  también se realiza la reparación y saneamiento de tanquillas de aguas pluviales y desagües de aguas servidas.

«Con CorpoServicios Guayana estamos haciendo estos trabajos para garantizar la durabilidad del asfalto al evitar que las aguas de lluvias y otro tipo de aguas se estanquen en estas áreas, todo esto con el propósito de crear un espacio con condiciones aptas, dignas y favorables, para el establecimiento de los vendedores y los que vienen al mercado», indicó Rodríguez.

De manera simultánea, avanzan trabajos en el área de Pescadería donde se realizan acometidas previas para posteriormente proceder al asfaltado.

La transformación del mercado de Chirica está contemplado en el plan Ciudad Guayana Para Vivir que ha emprendido el alcalde Tito Oviedo con el apoyo del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y el presidente Nicolás Maduro. Al término de la obra, se habrá logrado un mercado municipal transformado y organizado, agradable para los comerciantes y las personas que han hecho de éste su lugar de abastecimiento.