Al menos tres personas resultaron heridas tras ocurrir la explosión de unas bombonas de oxígeno en un comercio de distribución de los mismos en La Guaira.

No existe una versión oficial de los hechos pero se pudo conocer que de las tres personas una presenta lesiones graves y las otra dos contusiones que no mostraban ser comprometedoras para su salud. Aunque serán sometidas a pruebas médicas para determinar su estado real.

La onda expansiva generó que casas y comercios contiguos se vieran afectados materialmente ya que volaron algunos objetos contundentes que provocaron daño.

El M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que la explosión se trató de una “deflagración de oxígeno medicinal” la cual fue atendida por funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Según indican reportes ciudadanos en la red social Twitter el siniestro se produjo en el edificio Andina, ubicado en la avenida La Atlántida, en Catia La Mar cuando se descargaban algunas bombonas.

En el sitio se encuentran funcionarios de los bomberos de La Guaira, la policía regional y la PNB en la labores de control del siniestro y seguridad de los bienes.

Fuentes bomberiles de La Guaira, reportaron dos viviendas y cuatro autos afectados. Los heridos fueron trasladados a Provesalud y al Periférico de Pariata, pero aún no se habían identificados.