En la fecha FIFA del mes de septiembre, la selección que dirige Pekerman enfrentará a Islandia el jueves 22 y a Emiratos Árabes Unidos el martes 27 de septiembre

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que la selección Vinotinto jugará dos partidos amistosos contra Islandia y Emiratos Árabes Unidos, el 22 y 27 de septiembre, respectivamente.

«La Vinotinto de José Pekerman viajará nuevamente a Europa para enfrentar, en esta oportunidad, a Islandia el jueves 22 de septiembre y a Emiratos Árabes Unidos el martes 27 de septiembre en Viena, Austria», indicó la selección venezolana en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Pekerman continúa con la preparación de una nueva era para la Vinotinto, que ya en junio pasado disputó y ganó dos amistosos contra Arabia Saudita y Malta. Venezuela nunca se ha clasificado al máximo torneo de fútbol y este año no fue la excepción, al quedar en el último lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022, con 10 puntos, tras ser derrotada en 14 duelos, empatar uno y obtener tres victorias.

La clasificación de la Vinotinto a un mundial es el reto de Pekerman, quien firmó con Venezuela en noviembre pasado hasta 2026. Por otra parte, Emiratos Árabes Unidos quedó eliminado de Qatar 2022 al caer en la última instancia de las Eliminatorias Asiáticas ante Australia. Igualmente, Islandia quedó fuera de la competencia al ubicarse en el quinto lugar de la clasificación de su grupo con nueve puntos.