El Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas tendrá lugar este martes, 19 de julio, en el Dodger Stadium de Los Angeles

No podía ser de otra manera. Ayer, el comisionado de béisbol de las Grandes Ligas confirmó por la vía de “selecciones de legado” a Miguel Cabrera y a Albert Pujols como protagonistas del All Star que tendrá lugar este martes, 19 de julio, en Los Angeles.

Y es que, ¿cómo se podía dejar fuera del Juego de Estrellas a un bateador de tres mil hits activo y en el año que logró la hazaña?.

Cabrera, además, está metido en una de las mejores campañas de su carrera, en la cual en cada turno escribe una página más a su historia personal y a la historia de más de 100 años del béisbol de las Mayores.

AGREGADOS

Major League Baseball anunció este viernes que Pujols y Cabrera han sido agregados a los rosters del Juego de Estrellas como “selecciones de legado” para el 92do Clásico de Media Temporada, en el que serán celebrados por sus logros durante las últimas dos décadas. Pujols será el 33er jugador por la Liga Nacional y Cabrera será el 33ro por la Liga Americana.

“Estoy encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera hayan aceptado participar en el Juego de Estrellas”, dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred. “Albert y Miguel son dos de los jugadores más destacados de su generación. También han representado la tradición beisbolera de la República Dominicana y Venezuela con excelencia durante las últimas dos décadas. Albert y Miguel son dos de los grandes de todos los tiempos, cuyos logros ameritan este reconocimiento especial”.

Se trata de la 11ra convocación al Juego de Estrellas para Pujols y la 12da para Cabrera.

TODO COMENZÓ

EN LOS MARLINS

Miguel Cabrera pasó las primeras cinco temporadas de su carrera de Grandes Ligas con los Marlins, a quienes ayudó a ganar la Serie Mundial de 2003 al conectar cuatro vuelacercas en la postemporada como novato, incluyendo uno muy recordado a nadie menos que Roger Clemens.

Luego fue cambiado a los Tigres y ha pasado las últimos 15 campañas con Detroit. Tras cuatro convocatorias al Juego de Estrellas con los Marlins, Cabrera ahora ha sido seleccionado para el Clásico de Media Temporada en ocho ocasiones como integrante de los Tigres.

Cabrera ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces (2012 y 2013) y en el 2012 se convirtió en el primer jugador desde Carl Yastrzemski en 1967 que se adjudicaba una Triple Corona de bateo al encabezar la Liga Americana en promedio de bateo (.330), jonrones (44) y remolcadas (139). Fue el 10mo jugador que gana la Triple Corona desde que las carreras empujadas se convirtieron en estadística oficial en 1920, y es el más reciente que lo logra.