Planta Chirica cumplió la meta

Redacción.- Con la incorporación de las plantas móviles y el suministro constante de gas licuado proporcionado por el presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Ángel Marcano ha logrado atender al 100% las comunidades en el municipio Caroní. 

Tyrone Zapata, gerente de Planta Chirica de Bolívar Gas, se mostró satisfecho por el desempeño y compromiso de su equipo, que conllevo a optimizar los tiempos de respuestas en la prestación del servicio al pueblo.

“Gracias al apoyo contundente del gobernador Ángel Marcano en el renacer del estado Bolívar, a las directrices del Presidente de Bolívar Gas José Manuel Losada y al presidente Nicolás Maduro con la dotación de las plantas móviles, hemos atendido al 100% de las comunidades”, dijo.

Entre tanto, Zapata informó el inició del nuevo ciclo de atenciones, la segunda vuelta en lo que va del año, destacando que el éxito alcanzado ha sido posible gracias a la unidad monolítica con las empresas básicas y del estado, los gobiernos nacional, regional y municipal articulados en un solo proyecto y desarrollando un solo trabajo, la atención a las comunidades. 

“Desde Planta Chirica vemos con satisfacción esa unión, y las comunidades sienten que la atención ha sido más oportuna y transparente, la recepción ha sido buena por la parte de gas doméstico; tomando en cuenta que a nuestra llegada a Bolívar Gas, encontramos una gran deuda social con el pueblo”, mencionó. 

En este particular, Tyrone Zapata aseguró que las comunidades esperaban hasta un año y 3 meses para recibir su cilindro de gas, sentir que se confirmó con las 17 mil que permanecían en los patios de Planta Chirica, “hoy en día, Bolívar Gas renació con una atención planificada, ingresando por parroquias atendiendo semanalmente dos veces”.

Precisamente allí, es donde se originó el cronograma de atención semanal por parroquias, comenzando los días lunes con 11 de Abril, Chirica y Vista Sol, martes con Simón Bolívar, Dalla Costa y Pozo Verde, los miércoles con atención en las zonas rurales como 5 de Julio, Yocoima, Troncal y sectores de Pozo Verde.

Al respecto, Zapata explicó que dicha planificación les dejó resultados satisfactorios, “las cifras nos confirman que en 3 meses se logró beneficiar al 100% de las comunidades con el suministro del gas doméstico, con la implementación de la atención de dos veces por semana en cada parroquia, unos 10 clap son beneficiados, lo que se traduce mensualmente que entre 40 a 45 claps reciben el servicio, cambio significativo en los tiempos de espera, siempre contando la eficiencia y el apoyo de la flota primaria”.