Actualmente se remodelan sus espacios para seguir garantizando una atención de primera.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de su plan Ciudad Guayana Para vivir, y en coordinación con el gobernador Ángel Marcano, continúa generando bienestar mediante acciones significativas en favor de los guayaneses, siendo la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas pionera en cuanto a centros de salud se refiere.

Se trata de la primera clínica en la ciudad especializada en el parto respetado con el equipo de parto humanizado, además de ofrecer sus servicios las 24 horas de día, habiendo atendido durante el mes de junio 3.483 pacientes.

Ahora se encuentra en trabajos de remodelación integral y adecuación de sus espacios para seguir ofreciendo una atención de calidad.

La refracción abarca varias áreas, entre éstas el área de emergencia, climatización de todas las habitaciones, pintura en la parte interior, decoración de la sala de espera y acondicionamiento de la cocina.

Además, se adicionará Rayos X y un laboratorio, para que la población pueda realizarse exámenes de rutina, como hematología completa, orina, heces, entre otros.

Cabe destacar que la clínica cuenta con quirófano, sala de parto, Ginecología y Obstetricia, control pre-natal áreas de hospitalización, retén, recuperación, ecografía, electrocardiograma, suministro de oxígeno y la atención médica especializada y gratuita.

Más de 13.085 pacientes de diferentes parroquias del municipio han sido atendidos desde que comenzó el horario 24 horas.

*Plan Quirúrgico Ciudad Guayana para Vivir y Círculos de apoyo gestacionales*.

El Plan Quirúrgico Ciudad Guayana Para Vivir se realiza todos los jueves, cumpliendo ya 13 semanas ininterrumpidas, ofreciendo esterilizaciones e histerectomías a pacientes captadas en todas las parroquias.

Asimismo, la clínica popular recibe a cinco círculos gestacionales con el apoyo del Movimiento Isabel Gómez, atendiendo y protegiendo a las lactantes y gestantes del sector, brindando cuidados y servicios para tener un parto respetado.

Todas estas acciones están en sintonía con las directrices del presidente Nicolás Maduro, quien viene priorizando la salud dentro de la atención gubernamental. Alcaldía de Caroní