Redacción.- 89 jóvenes recibieron su certificación como operadores integrales del VEN 911 Bolívar, tras cumplir satisfactoriamente el curso especial de Servicio de Policía pertenecientes a la XIX cohorte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El director del Centro Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 Bolívar, José Ernesto Zambrano indicó que se trata de la ampliación de la formación de la Policía Nacional Bolivariana, “estamos certificando estos nuevos operadores integrales, quienes prestarán servicios en los once municipios bolivarenses a través de los cuadrantes de paz”.

Zambrano agradeció al presidente Nicolás Maduro, quien a través del ministro A/J Remigio Ceballos y el director nacional de los CCCT VEN 911, Almirante Juan Carlos Oti, instruccionó la capacitación de estas mujeres y hombres que son pueblo, y que desde ya, están al servicio de la ciudadanía atendiendo el llamado de emergencias, siempre prestos apoyar al que necesite.

Asimismo, Zambrano destacó la labor del gobernador Ángel Marcano en el impulso de las políticas de seguridad, fomentando la perfecta unión cívico militar policial, “estamos cumpliendo el principal legado del comandante Hugo Chávez”.

El G/D Jesús Simanca, director de la Policía del estado Bolívar, expresó su satisfacción por la formación de una nueva camada de operadores integrales que se suma a la familia del Centro Comando de Control de Telecomunicaciones del VEN 911 Bolívar.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro consolida la expansión y crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana, sumando a estos jóvenes que recibieron su certificación y que servirán como integrantes de la Misión Cuadrantes de Paz”, dijo, acotando que el estado cuenta con 148 cuadrantes.

Simanca concluyó sus resaltando que los Operadores Integrales del VEN 911, tienen la responsabilidad de recibir las llamadas que salvan vidas, articulando con los diferentes organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para dar la respuesta oportuna e inmediata.

“Esto es parte del 1×10 del Buen Vivir orientada en la atención del pueblo que tanto nos debemos. Seguimos venciendo con la revolución bolivariana, junto al gobernador Ángel Marcano Bolívar renace”, dijo.