De caras al Congreso de la Nueva Época 

Redacción.- Con la participación de los profesionales de la comunicación social del municipio Caroní, se puso en marcha el ciclo de debates y planteamientos de caras al Congreso de la Nueva Época región Bolívar.

La reunión estuvo encabezada por Honorio Requena, coordinador del sector Comunicación del referido Congreso; Iván Díaz, secretario ejecutivo de los Movimientos Sociales del Congreso y Horacio Alarcón Basabe, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación.

Requena calificó de extraordinario el encuentro con el gremio comunicacional, conformado por representantes de los medios tradicionales como radio, prensa y televisión, así como los alternativos o redes sociales y comunicadores comunitarios.

“Comenzamos a enmarcar dentro del proyecto de lo que será el Congreso de los Movimientos Sociales, tal y como lo ha direccionado el presidente Nicolás Maduro, y por supuesto nuestro gobernador Ángel Marcano”, dijo.

Destacó que los planteamientos expuestos en la reunión serán elevados a la plenaria del Congreso Nacional de los Pueblos de la Nueva Época; al tiempo que indicó la continuación de estás actividades en el resto de los municipios, a fin de evaluar, intercambiar y avanzar con propuestas que permitan afianzar lo comunicacional. 

“Con estás reuniones comenzamos a darle cuerpo y vida al sector Comunicación en el Congreso de los Pueblos de la Nueva Época, pronto estaremos en futuros encuentros para seguir debatiendo lo que serán las posturas a exponer ante el gran Congreso Nacional de los Pueblos”, aseguró Honorio Requena.

Se mostró convencido que dicho movimiento continuará creciendo mediante la incorporación de los comunicadores, a fin de garantizar la mayor participación posible de todos los sectores.