La gerencia de la novena oriental dio a conocer los nombres de los jugadores importados que reforzarán al club durante la próxima campaña de la LVBP.

Samuel Moscatel y Otto Padrón, Gerente General y Gerente Deportivo respectivamente de los aborígenes, anunciaron a los cinco lanzadores ya firmados para jugar con la tribu.

“Ya tenemos confirmados a los abridores Iván Piñeyro, John Anderson y Carlos Teller junto a los relevistas Jesús Balaguer y Elvin Liriano”, puntualizó Moscatel. Los conocidos de la liga el dominicano Iván Piñeyro, el norteamericano John Anderson y el nicaragüense Carlos Teller formarán parte de la rotación de abridores de los indígenas.

Carlos Teller regresa a la liga criolla y específicamente vuelve con la novena oriental luego de su labor con los aborígenes en las campañas 17-18 y 18-19. Teller fue integrante de la rotación de la tribu que se tituló en la zafra 17-18 sumando 5 presentaciones, 3 aperturas durante el playoff dejando récord de 1-0 con 0.44 de efectividad permitiendo solo una carrera limpia en 20.1 episodios de labor.

Reforzó a los Tigres de Aragua durante el Round Robin de la pasada temporada reflejando marca de 1-1 con 3.71 de efectividad en 5 presentaciones, 3 aperturas.

Otro que vuelve es el derecho Ivan Piñeyro. El lanzador dominicano lanzó con Magallanes en la campaña 17-18 dejando 5.40 de efectividad en tres presentaciones, par de aperturas durante la ronda regular. En postemporada en 5 relevos permitió solo una carrera en 7.1 entradas de labor reflejando efectividad de 1.23. Piñeyro viene de lanzar en la Atlantic League con el High Point Rockers, en 12 aperturas tiene marca de 5-3 con 3.68 de efectividad. En 66.0 episodios toleró 55 imparables, 27 carreras limpias, otorgó 20 boletos y abanicó a 58 oponentes. Por su parte, el lanzador zurdo John Anderson completa el trío de abridores foráneos de la novena oriental. El serpentinero de 33 años refleja excelentes estadísticas en la Atlantic League con registro de 13-4 en 23 aperturas y 3.66 de efectividad con el Gastonia Honey Hunters. Suma 95 abanicados en 128.0 entradas de labor con 1.26 de Whip.

El relevista cubano Jesús Balaguer también fue confirmado por la gerencia aborigen como refuerzo de la tribu para la campaña 2022-2023. Balaguer, cerrador del Gastonia Honey Hunters de Carolina del Norte, suma 25 rescates (1ro en la liga) en 54 relevos con 3.38 de efectividad, acumulando 67 ponches en 53.1 entradas de labor, para 11.3 abanicados por cada 9 episodios y refleja Whip de 1.42.

“Me he mantenido saludable, trabajando fuerte y enfocado en tener una buena temporada, quiero estar preparado para la oportunidad que me brinda Caribes de jugar en una liga tan competitiva como la LVBP. Mi presencia aquí con el Gastonia me ha ayudado a ser consistente, la Atlantic League tiene buen nivel, te enfrentas a peloteros desde doble A, triple A y Grandes Ligas, eso me motiva a seguir preparándome mental y físicamente”, expresó Balaguer.

El serpentinero zurdo Elvin Liriano se unirá al grupo de relevistas de la novena oriental. El dominicano de 29 años, fue firmado por la Organización Padres de San Diego en el 2011 y acumuló 6 campañas en ligas menores sumando 104 relevos y dejando de por vida efectividad de 3.72. Luego desde 2017 vio acción en ligas independientes hasta la actual temporada donde formó parte del roster de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol reflejando record de 1- 1 con dos rescates y 4.26 de efectividad en 11 relevos, abanicando a 16 oponentes en 12.2 episodios.

“Manejamos interesantes reportes del zurdo Elvin Liriano de su labor en México. Posee excelente localización de sus envíos, recta de cuatro costuras con movimiento vertical, más un slider que saca de paso a los oponentes”, detalló Otto Padrón, gerente deportivo de la tribu. Prensa Caribes BBC