Luego de una denuncia pública realizada por las redes sociales, donde se aprecian varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las pesquisas vía internet y ubican dicha publicación a través de Marketplace.

Una vez los funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, realizan las investigaciones, logran la identificación, ubicación y captura de Franklin Rosales de 41 años y una joven de 16 años de edad, en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar quiénes realizaban la comercialización de un riñón a través de perfiles falsos en Facebook.

Durante la aprehensión se colectó un celular marca Samsung J2 Prime, donde se evidencia la participación activa de los detenidos en el hecho.

Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 09° del Ministerio Público de Responsabilidad en Materia de Niño, Niña y Adolescentes y la Fiscalía 15° del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.