El entrenador del púgil mexicano aseguró que se ha cumplido un campamento diferente, enfocado más en la preparación física y la estrategia

El mexicano Eddy Reynoso, entrenador del campeón mundial del peso supermedio Saúl “Canelo” Álvarez, aseguró este miércoles que el kazajo Guennadiy Golovkin no es un boxeador viejo y será difícil de vencer este sábado en Las Vegas.

“Cuando Golovkin llegó a Japón el pasado mes de abril para enfrentarse a Ryota Murata, entonces campeón mundial, dijeron que estaba viejo, pero cuando ganó por nocáut, comentaron que siempre no. Un peleador como Golovkin, con su disciplina y su pegada, será competitivo hasta el día en que se retire”, dijo Reynoso.

El combate Álvarez-Golovkin, por los títulos de las 168 libras, es uno de los más esperados del año, tras las dos peleas que protagonizaron en septiembre de 2017, con triunfo del mexicano, y un año después, con empate. Según Reynoso, después de 24 asaltos Saúl y Golovkin se conocen bien, cada uno sabe lo que tiene el otro y será una pelea peligrosa para los dos.

Álvarez, con 57 triunfos, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas, expondrá sus cinturones ante uno de los contrarios más duros de su carrera, que suma 42 peleas ganadas, con un empate y un revés, estos últimos en las peleas con el mexicano.

Reynoso confesó que han cumplido un campamento diferente, en San Diego, enfocado más en la preparación física y la estrategia. “Repasé los combates anteriores y vamos a hacer algo diferente”, explicó el estratega.

Canelo sufrió el pasado 7 de mayo su segunda derrota como profesional, en la división semipesada ante el ruso Dmitry Bivol, un resultado que, según Reynoso, le hizo bien a Saúl porque le sirvió para superarse a sí mismo.

“Los deportistas ganadores toman lo mejor de cada triunfo y de cada derrota. Saúl es inteligente y le sirvió mucho la derrota para crecer como deportista. Esperamos ganar el sábado y después queremos una revancha con Bivol. Si se da, bien; si no, hemos hecho una gran carrera y vamos a seguir buscando a los mejores”, dijo.

Al referirse a algunas críticas a Saúl en los medios mexicanos y en las redes sociales, Reynoso señaló que no comparte la idea de que el campeón mundial no es un peleador querido; porque donde quiera que sube al cuadrilátero es apoyado: “Los que lo han criticado desde que empezó son dos o tres reporteros mediáticos, quienes hacen el alboroto. En todas las arenas lo quieren mucho, la gente desea saludarlo y lo apoyan”.

El combate en Las Vegas entre Saúl Álvarez y Guennadiy Golovkin será el principal de una cartelera en la que aparecerá el campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Jesse Rodríguez, quien expondrá la faja ante Israel González.