El proyecto aprobado por los trece concejales de la Cámara Edilicia contempla tres sistemas: público, comunal y público-privado.

(Prensa Cámara Municipal Caroní)

En sesión extraordinaria realizada este viernes 28 de octubre, la Cámara Municipal de Caroní aprobó por unanimidad el «Proyecto de Acuerdo en respaldo a la decisión del Ejecutivo Municipal en otorgar el Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario en el municipio Caroní del estado Bolívar».

Siendo el único punto a tratar de la referida sesión, los trece concejales que conforman la Cámara, oficialistas y de oposición, votaron a favor de la propuesta del Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en virtud  que ésta representa la vía acertada para resolver uno de los pendientes más esperados por el pueblo de Ciudad Guayana, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara, Milagros Marcano.

«Esto significa que han reconocido que lo que ha propuesto el alcalde Tito Oviedo es la salida correcta a una situación que se nos ha impuesto, por las medidas económicas, coercitivas, y los ataques a la economía venezolana», argumentó.

La propuesta del jefe municipal engloba tres modalidades para la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio: un sistema público mediante la operadora SupraGuayana, un sistema comunal y un sistema público-privado. 

«Vamos a garantizar la recolección de los desechos sólidos, llevando a Guayana a ser la Ciudad Guayana para Vivir que está construyendo nuestro alcalde Tito Oviedo y el gobernador Ángel Marcano», aseguró Milagros Marcano.