La diputada y jefa de la fracción parlamentaria de la unidad democrática en el Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, catalogó de inhumano lo que hoy padecen los vecinos de la comunidad de Villa Colombia de la parroquia Cachamay, Puerto Ordaz, municipio Caroní. 

 Aseguro que viven en condiciones paupérrimas ante la falta o precariedad de los principales servicios públicos. 

La parlamentaria indicó que el Consejo Legislativo del estado Bolivar aprobó recientemente traspasos y crédito adicionales en materia de agua, lo cual no se explica porqué los guayanes continúan viviendo en situación precaria ante la escasez del vital líquido, no solo es la falta de agua, sino que también sufren a diario los apagones eléctricos dejando daños en los aparatos electrodomésticos, indicó. 

 «Es injusto», dijo la legisladora guayanesa y añadió que además, entre las iniciativas legislativas que han introducido desde el bloque parlamentario de la unidad democratica, está la ley del suministro eléctrico de calidad y daños a terceros, una ley que ocupe al estado en garantizar el servicio eléctrico y que sea el estado quien asuma los daños de los aparatos eléctricos como indemnización al ciudadano». 

«Zaida Vahlis no vino hacer politiquería, vino a escuchar y aportar soluciones inmediatas a los guayanes», manifestó a los habitantes de Villa Colombia. 

Igualmente dijo que a través de las denuncias del ciudadano se le ha dado respuesta concreta ante su enlace como legisladora del estado Bolivar.

Hablan los vecinos

Por otra parte, los vecinos de la calle Cali de Villa Colombia, iniciaron sus intervenciones para darle a conocer a la parlamentaria la problemáticas que actualmente atraviesan.

Rafael Leal líder de la comunidad de Villa Colombia expresó que todos los días sufren un calvario ante la carencia de agua potable, y que además las fallas eléctricas han dejado graves daños en distintos casas.

 «Queremos plantearle al ejecutivo regional que nos ayude con la impermeabilización de 50 casas de la zona que se han visto afectadas por las fuerte lluvias», consignó.

César Medina, otro vecino, quien se encuentra afectado por los contastes y prolongados apagones, dijo que 

no hayan que hacer ni a dónde ir para solucionar esta grave problemática.

Elba Torres Cabello, habitante de Villa Colombia, dijo que no solo es el agua y la luz, también es la falta de transporte, en la comunidad no hay línea de transporte, éstas desaparecieron, y además la comunidad de Villa Colombia reclama alumbrado y seguridad.

Por último los vecinos organizados realizaron la entrega de un pliego de peticiones «para que las autoridades regionales verdaderamente respondan». 

La diputada Zaida Vahlis se comprometió a elevar sus planteamientos a la instancia legislativa y ante los organismos adonde haga falta darlos a conocer y hacerse eco públicamente de su problemática a través de los medios. Prensa Dip Zaida Vahlis