Las instalaciones fueron reacondicionadas gracias al trabajo en conjunto entre la gobernación delo estado y el equipo comprometido de Corpoelec

(Prensa Gobernación de Bolívar)

Bolívar.- La resonancia del  imponente atardecer, en compañía con la mágica luz de Guayana, a través de su icónica empresa hidroeléctrica, fue el lugar y escenario perfecto para dar inicio a la Navidad, con la reinauguración de la plaza El Agua.

El evento fue amenizado por la agrupación Gaitas de Guayana, Luigi “el romántico” e Iván Romero. En un ambiente familiar, colorido y lleno de luces, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y todo el Gabinete Ejecutivo, dio cumplimiento a lo pedido por el presidente Nicolás Maduro.

Marcano refirió que esta reapertura, se logró gracias a la concordancia entre la Gobernación y el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Apostando al crecimiento económico, social y turístico, donde también se realizó una feria gastronómica de emprendedores.

Estas instalaciones fueron inauguradas el 2 de diciembre de 1997, y premiadas en una de las categorías del Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1999, estarán bajo resguardo las 24 horas del día, para garantizar a los bolivarenses un  tranquilo y sano esparcimiento.

El mandatario regional anunció la recuperación completa de estos espacios. “Iniciamos desde ya los encendidos para el disfrute de la colectividad, escogiendo este escenario tan hermoso, recuperaremos el Ecomuseo para nuestra gente, que quiere disfrutar de sus espacios”.

El Gobernador extendió la invitación a la población a visitar estas instalaciones,  cuyo lugar cuenta con áreas de recreación, acompañado con juegos de fuentes de agua, que corren por gravedad desde la presa Macagua II, lugar majestuoso que solo en Bolívar se puede tener de forma ingeniosa y natural.

Bolívar renace cada día

Cumpliéndole a un pueblo que creyó en el renacer del estado Bolívar, Ángel Marcano, detalló que en esta gestión, los planes son evaluados y propuestos dentro de la Agenda Concreta de Acción, y que se han ido cumpliendo organizadamente, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos hecho una serie de planificaciones y las hemos cumplido en su totalidad, el asfaltado, iluminación en las vías,  ahora vamos con iluminaciones en los sectores públicos”.

Llegó la Navidad

El Gobernador anunció que el próximo 14 de octubre se hará una fiesta multitudinaria en Ciudad Guayana, donde estiman llenar los espacios del Cerro El Gallo con más de 50 mil personas, para el encendido de luces en este emblemático lugar de San Félix.

“El día 14 de octubre es la gran fiesta de Guayana, como epicentro de nuestro Municipio, en el Cerro El Gallo se hará una fiesta multitudinaria, aspiramos más de 50 mil personas, porque ya tenemos mejor vialidad, más transporte y mejores servicios públicos.

Nuestro pueblo recuperó la esperanza, nosotros conjuntamente con el  Gobierno Nacional, vamos a garantizar el disfrute de nuestra gente”, culminó, Marcano.