El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Bolívar), Ángel Marcano, recordó que fue Chávez quién comenzó a visibilizar al pueblo, sin complejos de ningún tipo, sin exclusiones y en igualdad de condiciones

Prensa PSUV Bolívar

Bolívar.- Con un despliegue activo, la Dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Bolívar, juramentó a los Movimientos Sociales para el Congreso de la Nueva Época 2022, teniendo como premisa visibilizar los efectos del bloqueo económico sobre el país.

Desde la plaza Bicentenaria de San Félix, en Caroní, el líder regional, Ángel Marcano, inició con alegría y gran colorido la primera de tres actividades políticas, pautadas para este sábado, donde estuvo acompañado por el coordinador municipal y alcalde, Tito Oviedo.

A la actividad política, se dieron cita sectores de la clase obrera, juventud, mujeres, cultura, madres del barrio, transportistas, diversidad sexual, afrodescendientes, Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS),  Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pescadores, adultos mayores, Misión Nevado, animalista, cocineras de la patria, gremios profesionales, milicianos, Somos Venezuela, entre otros.

El Coordinador regional destacó que el Congreso de la Nueva Época 2022, busca concentrar los movimientos sociales de mayor amplitud, donde los pueblos han asumido desde su territorio, innovar y crear. Aseguró que los dirigentes no pueden estar a espaldas de la realidad concreta de las comunidades.

“Nuestro Presidente nos ordenó ir al encuentro de la gente, a la unidad del pueblo y a la consolidación de un poderoso movimiento social de base, con liderazgos auténticos, además, tenemos la instrucción de no secuestrar esos movimientos, cada uno escogerá sus líderes naturales, nosotros los acompañaremos y avanzaremos en la construcción del país que queremos para esta nueva época”, indicó, Marcano.

Movimientos sociales con liderazgos

El coordinador de Psuv Bolívar acotó que han tocado tiempos difíciles, pero fueron los movimientos sociales, quienes asumieron el liderazgo en sus sectores para resistir el ataque interno.

Ejemplificó el triunfo de la clase obrera, al atrincherarse en la fábrica y cambiar el modo de producción en la empresa, innovando con ciencia y tecnología, materializando la independencia tecnológica de casi todas las cadenas productivas del país.

Aseguró que esta etapa es con los movimientos, posición reafirmada por el PSUV, creación del comandante Hugo Chávez, al que calificó como el movimiento dentro de los movimientos, afirmación fundamentada en la concepción chavista.

“Antes de Chávez no existían los movimientos de personas con discapacidad, por citar un ejemplo, fue Chávez quien comenzó a visibilizar a nuestro pueblo, tal como es, sin complejos de ningún tipo, sin exclusiones y en igualdad de condiciones.

Chávez brindó oportunidades a todos, y Nicolás Maduro, está dándole continuidad a ese legado de amor y justicia social, profundizando el ejercicio de Hugo Chávez, por eso hemos venido a juramentar el equipo promotor de esas políticas”, manifestó, Marcano.

Caroní activado

Tito Oviedo, coordinador municipal del PSUV en Caroní, refirió que este es el inicio de una avanzada, que se viene en los próximos años para construir el momento que vive el país.

“Esto va mucho más allá de la militancia y de quienes estamos en los partidos políticos, va dirigido al pueblo organizado en sus diversas expresiones. Tenemos un gran reto, trazarnos un modelo diferente”.

A los Movimientos Sociales les recordó la gran responsabilidad de promover e incluir, centrados en el proyecto histórico de Hugo Chávez, para pensar en el país que se quiere y ayudar al gobernador Ángel Marcano en cada reto.

Oviedo informó que son 42 Movimientos Sociales, integrados por el poder popular, como el movimiento de los movimientos, que aman a la patria, y que defienden a Venezuela.

Piar guerrero

Desde el Parque Bicentenario “Alejandro Otero” en Upata, los movimientos sociales piarenses, también fueron juramentados bajo un ambiente de algarabía, como caracteriza a la militancia pesuvista, actividad a la que se sumó el Gran Polo Patriótico, gremios profesionales y sectores como campesino, jóvenes, discapacidad, entre otros.

En el encuentro, hombres y mujeres respaldaron políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del 1×10 del Buen Gobierno, además, de la activación de la VenApp, brindándole al pueblo las herramientas necesarias para subsanar de manera efectiva los problemas en sus comunidades.

Yulisbeth García, coordinadora municipal del partido y alcaldesa de Piar, resaltó que el líder regional Ángel Marcano, no los ha dejado solos, y ha apoyado cada proyecto de Upata.

“Estamos convocados a la juramentación del Congreso de la Nueva Época, al que nos ha llamado el presidente Nicolás Maduro. Con los Movimientos Sociales vamos al desarrollo del municipio Piar”.

“La Tata” acotó que deben ir a cada territorio, a unir, integrar, a corregir lo que tengan que corregir, y avanzar con la gente y con el pueblo.

Frente al imponente Orinoco

En horas de la tarde de este sábado, el equipo político estadal del PSUV en Bolívar, tomó juramento a los movimientos sociales bolivarenses en los espacios del Mirador Angostura, ubicado frente al río Orinoco, y donde la alegría de la militancia chavista ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro, así como su convicción de lucha en defensa por la patria.

El coordinador político en el municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, resaltó la entereza de la militancia chavista, presta y dispuesta a sumarse al Congreso de la Nueva Época 2022.

Informó que Ciudad Bolívar tiene 59 Movimientos Sociales, conformados por hombres y mujeres, pertenecientes a las nueve parroquias y de los sectores de la sociedad venezolana, listos para participar en el Congreso de la Nueva Época 2022. Hernández añadió que con los Movimientos Sociales se armará el mapa de soluciones. “Con ustedes vamos a construir patria”.