El 25 de agosto, la selección Vinotinto se las verá con Bahamas de visitante y el 29, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, recibirá a los quisqueyanos

J.J. Rojas

En la cuarta ventana del clasificatorio para el Mundial FIBA 2023, Venezuela tendrá que enfrentar a equipos que se han reforzado con sus jugadores de nivel NBA, como Bahamas y República Dominicana.

Este jueves, 25 de agosto, de visitante, la Vinotinto se las verá con Bahamas, desde las ocho de la noche. El cuadro bahameño ha confirmado la presencia de sus tres NBA, a saber: el alero de los Indiana Pacers, Buddy Hield; el joven de 2,08 metros de altura perteneciente a los Charlotte Hornets, Kai Martínez; y el experimentado DeAndre Ayton de 2,11 de altura de los Phoenix Suns.

Sin embargo, la pequeña isla del Caribe lleva dos derrotas en sus últimos tres juegos disputados este año, las dos contra República Dominicana.

CHRIS DUARTE CON DOMINICANA

Por su parte, República Dominicana también confirmó la presencia de Chris Duarte para su encuentro con Venezuela, que tendrá lugar en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el próximo lunes, 29 de agosto, desde las 6.10pm.

Antes de su choque con la Vinotinto, los quisqueyanos tendrán que vérselas con Panamá, el 25.

Duarte viene de jugar un solo partido en la pasada NBA Summer League en el que anotó 16 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, anotando 9 tiros libres en igual cantidad de intentos.

El tema recurrente con el jugador dominicano ha sido una lesión en su pulgar izquierdo sufrida el pasado 13 de febrero, mientras enfrentaba a su compatriota Karl-Anthony Towns y a los Timberwolves, lo que no le permitió continuar en dicho encuentro y le dio problemas por el resto de la temporada regular 2021-2022.

El dominicano fue uno de los mejores novatos en el inicio de la pasada temporada 2021-2022 y finalizó con 55 partidos jugados promediando 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias, tirando para un 37% desde la línea de tres puntos.