(PRENSA AVEC GUAYANA) -. Bajo el lema: Educando, evangelizamos a Venezuela, los más de 30 centros afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) seccional Guayana dieron la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes para el regreso a clases del período escolar 2022-2023, en respuesta a las orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para a Educación.

De cara a este reinicio de actividades académicas los colegios afiliados a la Avec están dispuesto a seguir ofreciendo a todos sus estudiantes educación de calidad y fortalecer la educación en valores en beneficio de la sociedad y el país, cuya tarea se ejecuta desde 1945. 

La Asociación se encuentra rumbo a su aniversario número 77, este próximo 18 de octubre y desde la Seccional Ciudad Guayana están organizando diversas actividades dirigidas a las instituciones afiliadas de la región que incluyen 32 escuelas, 9 Centros de Capacitación Laboral, 2 Casa Hogares y 1 Instituto Radiofónico Fe y Alegría para un total de 44 centros pertenecientes a Guayana, el Sur del Estado Bolívar y Tucupita, estado Delta Amacuro.

DESTACADO 

La educación tarea de todos

Para este periodo el equipo que acompaña la educación católica, ratifica como tarea fundamental ofrecer cooperativamente a la comunidad venezolana una educación de excelencia, centrada en los valores evangélicos, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos.