En articulación perfecta con el Gobierno Bolivariano, se cumple con éxito la primera jornada que se desarrolla de forma simultánea en diferentes estados del territorio venezolano

Con miras a dar cumplimiento al 1×10 del Buen Gobierno impulsado por el presidente Nicolás Maduro, inició en el estado Bolívar el Plan Quirúrgico Nacional con la atención a más de 300 personas del municipio Caroní.

Bajo la coordinación del gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano, presidenta de la Fundación Social Bolívar, las intervenciones quirúrgicas comprenden esterilizaciones, hernias y cirugías oncológicas, las cuales se llevarán a cabo durante tres días en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, San Félix, contando con la participación de un equipo médico y de enfermería del Plan Quirúrgico y del Hospital, para garantizar la atención a cada uno de los beneficiarios.

Cabe destacar que los pacientes beneficiados en dicho Plan, recibirán el apoyo para los exámenes preoperatorios, así como toda evaluación médica previa; una vez operados, serán trasladados a sus casas por el Servicio de Ambulancias del SAEM con su respectivo tratamiento (medicinas), para su control postoperatorio.

De acuerdo a lo informado por la Primera Combatiente del estado y Presidenta de la FSB, a través de las captaciones en las comunidades, se levantó un registro de necesidades entre las que destacan las cirugías ya referidas.

En este sentido, Arocha de Marcano explicó que trabajan de forma coordinada con el resto de las instituciones de salud, cumpliendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano y de esta manera fortalecer el sistema de salud pública, garantizando el apoyo que ameritan los más vulnerables.

Añadió, que desde la institución que representa, están desplegados en todos los municipios de la región para asegurar la asistencia de forma integral a las familias bolivarenses, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.

Médicos comprometidos

Por otro lado, Daniel Domínguez, director del Plan Quirúrgico Nacional, señaló que en compañía 14 especialistas entre médicos, enfermeras y otros, se desplazan por el territorio venezolano para realizar las diversas cirugías en los centros de salud más importantes de cada estado.

Asimismo, felicitó la disposición y compromiso de trabajar de manera conjunta con el personal de los hospitales que visitan, para lograr avanzar en beneficio de la salud de los pacientes; enfatizando que la meta, es consolidar una completa atención médica.

Por su parte, Hawi Ahmad, director del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, manifestó la entereza y vocación de servicio del personal de la institución de continuar en esta jornada especial, que complementa las acciones locales para dar respuestas a los pacientes.

Explicó que la optimización de los espacios de este importante hospital permitirán consolidar los programas sociales que van en beneficio de las familias venezolanas, “gracias a todas las gestiones impulsadas, hemos logrado mantener activos cuatro quirófanos para atender las emergencias quirúrgicas”.

En el primer día, fueron atendidas 110 personas, guayaneses que agradecieron a todos los equipos por la mano amiga recibida, así como a las autoridades gubernamentales por contribuir significativamente en su calidad de vida. Prensa FSBolívar.-