La directora regional del Consejo Nacional Electoral en Anzoátegui, Dichelys Guevara, informó que estiman realizar una consulta popular el próximo 24 de julio para rebautizar la ciudad de Soledad como Ciudad Orinoco. Guevara indicó que acompañarán la consulta que buscará modificar el nombre de la capital del municipio Independencia, ubicado en la zona sur de la entidad oriental.
La funcionaria señaló que la instalación y revisión del material electoral se llevará a cabo el 22 de julio en conjunto con efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 Anzoátegui.
El alcalde de Independencia, Hernán Rodríguez, afirmó que el cambio de nombre a Soledad busca impulsar el desarrollo económico sólido, sustentable y seguro para fortalecer la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes.
Rodríguez destacó que los electores de esta jurisdicción del sur anzoatiguense están invitados a participar en este hecho histórico con el objetivo de fortalecer la democracia e inclusión participativa que caracteriza al pueblo venezolano.
Agregó que presentaron al pueblo la propuesta para que Soledad pase a llamarse Ciudad Orinoco, un nombre que reflejará el trabajo en conjunto y en perfecta compañía, entre la población y el gobierno. (AVN)