Mediante la aplicación VenApp, las respuestas han sido punto clave para avanzar hacia la transformación del pueblo, afianzando políticas del presidente Nicolás Maduro

(Prensa Gobernación de Bolívar).-

Bolívar.- Trabajo y respuestas contundentes han sido esenciales dentro de la gestión que impulsa el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acciones que vienen de la mano, con políticas del presidente Nicolás Maduro, en aras de fortalecer a un pueblo creyente del socialismo.

A través del programa radial, “Ángel Marcano Hoy”, transmitido este lunes 17, el mandatario regional hizo un bosquejo de las acciones ejecutadas en la región, iniciando con trabajos en el municipio Angostura del Orinoco, donde resultaron afectadas más de 580 familias por la crecida de dos ríos, que originaron pérdidas de enseres y viviendas.

Destacó que gracias a operaciones entre organismos de prevención y rescate se logró minimizar el impacto. Sin embargó, se han reforzado planes de contingencia ante posibles ondas tropicales.

Informó que la atención a los afectados ha sido continua, con la entrega de alimentos, mobiliarios y medicamentos. “De igual manera, se realizaron evaluaciones en las estructuras que fueron alcanzadas por la fuerza del agua”

Alrededor de 29 casas fueron embestidas por la crecida de los ríos, por lo que se prevé el trasladado de esas familias afectadas, a través de un plan de desarrollo, que ya fue aprobado por el Gobierno Nacional. 

El gobernador Ángel Marcano felicitó la organización del poder popular, quien pese a la situación, de manera rápida y precisa, articuló con el Gobierno para atender  a los más afectados, por medio de las cartografías.

 “Seguimos avanzando con el pueblo, quien demostró una vez más, el nivel de organización que tiene, gracias a las cartografías pudimos atender los puntos neurálgicos de manera más rápida”.

Salud en vanguardia

El gobernador del estado Bolívar resaltó avances en el tema de salud. En compañía del doctor Ahmad Hawi, director del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, municipio Caroní, informó las recuperaciones de quirófanos y áreas de hospitalización, logrando atender a más de 10 mil personas por mes.

También refirió la recuperación de áreas de rayos X y la reapertura de laboratorios, entre otros espacios, que cumplen sus funciones de manera gratuita.

Por su parte, el doctor Hawi, destacó la habilitación de 48 camas y áreas de descanso para los galenos. Habló de la importancia del 1×10 del Buen Gobierno, que le ha permitido a los pacientes, contar con respuestas precisas, en lo que tiene que ver con intervenciones quirúrgicas y entrega de medicamentos.

Detalló que el Hospital cuenta con 10 consultorios activos, y que en los próximos días, terminarán de habilitar 11 restantes, para un total de 21 espacios disponibles para la población.

Hizo un llamado, tanto a familiares, como a pacientes, para que denuncien cualquier caso irregular que se pueda suscitar, con cobros de medicamentos y operaciones, puesto que el servicio de salud es gratis.

CVG Alcasa de aniversario 

El mandatario regional dijo que su gobierno se afianza con los trabajadores. “Seguimos avanzando hacia la normalización y aquí juega un papel fundamental la clase obrera, porque ha demostrado trabajar de manera organizada, gracias a esto, se ha logrado la recuperación del estado Bolívar, a través de las empresas básicas”.

Felicitó a CVG Alcasa por sus 55 años, que se catapulta como principal proveedora de aluminio del país y en proceso, como transformadora principal del material en el territorio nacional.

“Alcasa es un ejemplo de la constancia y perseverancia de sus trabajadores, quienes apuestan a la potencia de un estado lleno de materiales. La gran familia alcasiana ha contribuido con la dotación de mobiliario hospitalario, camas clínicas, de hospitalización, de ginecología, bastones, sillas de ruedas, entre otros elementos, que han beneficiado al pueblo de Bolívar”. Dijo Marcano.

Aseguró que en marco de la solidaridad que ha planteado la clase obrera de Guayana, Alcasa y sus trabajadores han mandado para Cuba, dentro de su gestión, más de 27 mil metros lineales de techo para atender emergencias.

Se cuenta también el envío de 4 mil láminas de techo para familias en Las Tejerías, estado Aragua. El presidente de CVG Alcasa, Arquímedes Hidalgo, agradeció el apoyo desde el punto de vista político y organizacional, que ha impulsado tanto el Gobierno Nacional, como regional, y que ha permitido fortalecer a la clase obrera para continuar proyectando acciones concretas, que generen bienestar a la población.