El coordinador político de Psuv Bolívar, enfatizó que la revolución siempre ha sido activista de los movimientos sociales, considerando al deporte como uno de los fundamentales para el país y su gente

Bolívar.- El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Bolívar (Psuv), Ángel Marcano, aseveró que Venezuela ha sido una tierra próspera desde el punto de vista integral, donde se han forjado grandes glorias del deporte, siendo hoy una política de Estado, promovida por el Gobierno Bolivariano para afianzar a los atletas en sus diferentes disciplinas.

Refirió que el deporte fue considerado una acción política por el comandante Hugo Chávez, quien a través del proceso revolucionario, le dio fuerza y la importancia que reviste para el pueblo.

“Chávez consideró fundamental la recuperación de los espacios deportivos para el aprovechamiento de los talentos natos de nuestros niños, niñas y adolescentes en el béisbol, fútbol, baloncesto, esgrima, softball, atletismo, natación, ciclismo, entre otros, porque un deportista más, es un delincuente menos”.

Política deportiva

Marcano indicó que desde Miraflores, Hugo Chávez, incentivó a políticos, dirigentes comunales, gremios profesionales y poder popular en pleno, a practicar actividades deportivas en familia, de manera sana y cordial. “…Hasta conformó su equipo de softball y recreó las caimaneras”.

“Cómo no recordar aquellos encuentros dominicales, entre los equipos de Miraflores y el Bloque Parlamentario de la Asamblea Nacional, donde veíamos a un Diosdado Cabello bateando, a un Nicolás Maduro, entonces, presidente de la AN, y a un Chávez disfrutando del deporte”.

El coordinador regional del Psuv en Bolívar hizo hincapié, en que la revolución siempre ha sido activista de los movimientos sociales, considerando al deporte como uno de los fundamentales para el país y su gente, reiterando que un deportista más, es un delincuente menos.

“Gracias al apoyo de nuestro hermano y presidente obrero, Nicolás Maduro, Bolívar está renaciendo y Venezuela también, aquí estamos asumiendo con orgullo la responsabilidad de impulsar el deporte desde todos los sectores, en lo político y lo social, juntos hacemos más por la patria de Bolívar y de Chávez”, finalizó Ángel Marcano. InfoPolitica PSUV BOLIVAR