Desde las instalaciones de la empresa socialista Alimentos Bolívar (Alibol), trabajadores celebraron el 8vo aniversario de su fundación. El acto estuvo presidido por el gobernador Ángel Marcano, y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de los trabajadores que garantizan la alimentación al pueblo.

“Hace 8 años en Venezuela había una situación de persecución y ataques desde Estados Unidos contra nuestro país, y el presidente Nicolás Maduro, como buen hijo de Chávez, tuvo la gran idea de crear empresas como Alimentos Bolívar, para asegurar la alimentación en los hogares venezolanos”. Refirió el gobernador de Bolívar.

Marcano aseguró que Alimentos Bolívar se creó con una visión humanista, para fortalecer la justa distribución de los alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

430 mil familias beneficiadas

“430 mil familias son beneficiadas por Alimentos Bolívar, estamos llegando a los sectores más apartados de nuestro estado Bolívar, a través del sistema de los Clap y nuestro poder popular organizado”. Dijo Ángel Marcano.

“Nosotros tenemos planes para avanzar en esta empresa, debemos incorporarnos a los Clap productivos, perfilarnos a eso que llamaba nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, la soberanía alimentaria. Tenemos potencial para hacerlo”.

Destacado

Entrega de reconocimientos

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimiento a los trabajadores, por sus años de esfuerzo y dedicación a esta empresa.

“Homenajeamos a la clase obrera de Alibol, todos son importantes en esta empresa, ustedes asumen desde su quehacer, llevar el alimento a los hogares bolivarenses”, puntualizó el gobernador Ángel Marcano.