Bolívar.- A propósito de la Agenda  Concreta de Acción (ACA) que impulsa el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para dar respuestas contundentes a la población. Se restablecen las empresas de producción en la región, para demostrar que el renacer de la economía llegó para quedarse.

Régulo Marín, presidente de Alfarería Bolívar, ubicada en la troncal 19, vía Caicara del Orinoco, informó que gracias a las políticas del mandatario regional, se han establecido trabajos de recuperación con el apoyo intrínseco de las empresas básicas de Guayana.

Con una gran inversión, la alfarera se reactivará luego de dos años inactivas, con el fin de ofrecer un servicio óptimo y enfilarse hacia el desarrollo y reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Producción y acción

Marín señaló que dentro de los trabajos de producción también está la venta de bloques a precios asequibles para la población, y las donaciones a familias más vulnerables, que han sido atendidas por el gobernador Ángel Marcano.

Explicó que dentro de los enlaces con las secretarías de la Gobernación y empresas destacan; Corpoelec, Briquetera del Orinoco, Briqven, Orinoco Iron, Corporación Venezolana de Guayana, Cabelum, Alcasa, PDVSA, entre otras, con quien se logró la compra de quemadores, mangueras, válvulas, bombas de agua y reflectores,  totalmente nuevos.

Recalcó que gracias a la articulación entre las alfarerías de Anzoátegui y Falcón, se consiguieron insumos y piezas para reactivar luego de dos años, el horno de cocción.

“Entre los proyectos para optimizar el servicio dentro de la planta de producción, tenemos la adecuación y reivindicación de los trabajadores, con su inclusión en el servicio de alimentación, que es vital para un buen desenvolvimiento de nuestro recurso humano”. (Prensa Gob. Bolívar)