Desde este lunes 14 de marzo hasta hoy miércoles 16, la Alcaldía Bolivariana de Caroní, promovió la Expoferia “Guayana es Mujer Productiva”, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer Caroní), ubicado en la Casa de la Mujer en San Félix.

La primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, hizo extensiva la invitación a todos los guayaneses para que asistan a esta actividad, impulsada por el alcalde Tito Oviedo, como política municipal para garantizar la soberanía alimentaria y los nuevos emprendimientos.

“Te invitamos a esta actividad llena de ingenio, alegría y muchas sorpresas. La mujer guayanesa es sinónimo de productividad y desarrollo, y desde la Alcaldía de Caroní, con nuestro alcalde feminista, Tito Oviedo, estamos promoviendo esta Expoferia, que durante tres días servirá de encuentro para nuestras mujeres empoderadas”.

Marcano de Oviedo dijo que en esta Expoferia “Guayana es Mujer Productiva”, participan mujeres del Movimiento Isabel Gómez, del Bloque Unitario Guayana es Mujer y emprendedoras del municipio Caroní.

La presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) dijo que esta Expoferia, se extenderá hasta este miércoles 16 de marzo, por lo que hizo un llamado a los guayaneses, para que se acerquen desde las 08:00 de la mañana a la Casa de la Mujer, sede Immujer Caroní, y disfruten de toda la programación que ha preparado la Alcaldía de Caroní.

“Durante estos tres días los asistentes podrán disfrutar de bailoterapia, yoga para embarazadas, bisutería y manualidades, artesanía, textil, dulcería criolla y postres, comida salada y muchas sorpresas más”. Refirió Marcano de Oviedo.

La primera combatiente de Caroní destacó que el presidente Nicolás Maduro, ha dicho que producir es vencer, y que el alcalde Tito Oviedo, lo ha asumido como política de gestión municipal, para garantizar no solo la soberanía alimentaria del pueblo, sino también, impulsar el desarrollo económico y socioproductivo de Ciudad Guayana.

Destacado

Creatividad de la mujer

Por su parte, la presidenta de Immujer Caroní, y diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Oritsy Rojas, aplaudió esta iniciativa impulsada por el alcalde Tito Oviedo.

Dijo que esta Expoferia es un espacio para la integración y participación de la mujer, y que además, genera lazos y potencia las perspectivas para nuevos emprendimientos.

“Esta es la primera demostración que estamos realizando en la sede de Immujer Caroní, gracias al alcalde Tito Oviedo y a la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo. Hemos decidido iniciar una planificación mensual para llevar a cabo este tipo de actividades”.