Los productores cuentan con el acompañamiento de la municipalidad desde la germinación hasta la cosecha

(Prensa Alcaldía de Caroni)

Dando continuidad a los planes productivos del Gobierno Bolivariano bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro y en la región por el gobernador Ángel Marcano, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, afianza el apoyo a los productores locales para llevar con éxito el plan de siembra «Sin Maíz No Hay País».

Bajo la consiga «Producir es Vencer» y a través de la Dirección de Economía Productiva municipal, Oviedo les está brindando el acompañamiento a los agricultores desde el proceso de germinación hasta la cosecha, tras haberlos asistido con la entrega de semillas y fertilizantes.

Con la finalidad de conocer los avances del programa y ofrecer las orientaciones a las que hubiere lugar, personal de la mencionada dirección municipal se dirigió a la parroquia Yocoima, haciendo un recorrido por los cultivos.

Cristian Álvarez, director de Economía Productiva de la Alcaldía de Caroní, dijo posterior a la visita, que «hay un avance sustantivo de nuestros productores, han ido haciendo el trabajo y esperamos obtener los mejores resultados».

La inspección se entendió por el sector San Miguel y Los Caratales donde están activos varios productores dedicados a la siembra de maíz blanco y amarillo.

El municipio Caroní espera alcanzar las 400 hectáreas de maíz sembradas con el esfuerzo de un pueblo consciente  y los productores, que se están dedicando a las labores de la tierra para contribuir a la soberanía alimentaria del pueblo guayanés.