La primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, llegó este miércoles a la empresa productora de aluminio CVG Alcasa, para visitar la Planta Extrusora donde se produce una Línea de Ayudas Técnicas y Mobiliario Hospitalario, gracias a la inventiva y al nuevo modelo de producción socialista

“Producir es vencer, lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, y eso es lo que están demostrando los trabajadores de Guayana, que diariamente con inventiva e ingenio impulsan los diferentes modelos de producción desde cada empresa básica”.

Así lo dijo este miércoles la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, a su llegada a la empresa CVG Alcasa, donde recorrió la Planta Extrusora y compartió con los trabajadores sobre la experiencia de producción de la Línea de Ayudas Técnicas y Mobiliario Hospitalario.

Marcano de Oviedo agradeció al presidente de esta empresa, Arquímedes Hidalgo, por propiciar esta visita guiada por el alcalde Tito Oviedo, en función de avanzar en alianzas que permitan desde esta Planta, apoyar las diferentes acciones que impulsa el mandatario municipal, para dar respuestas al pueblo que presenta alguna discapacidad, y fortalecer los programas de salud.

Nuevo modelo productivo

Acompañada de los trabajadores de esta Planta Extrusora, la presidenta de Fundación Social Caroní resaltó la capacidad de producción e ingenio, que sigue demostrando la clase trabajadora de Guayana. Destacó la importancia de que los guayaneses sepan lo que se está produciendo, y que sí se puede contar con productos y herramientas técnicas de calidad, producidos en las industrias de la región.

“En nombre del alcalde Tito Oviedo felicitamos a los trabajadores de CVG Alcasa, a su presidente, Arquímedes Hidalgo, por ratificar el hecho de que con unión, esfuerzo y ganas se pueden lograr grandes cosas.

En este recorrido vimos la producción de diferentes tipos de bastones, sillas de ruedas, andaderas con mecanismo de descanso, camas para la limpieza de pie diabético y trabajo forense, camas de hospitalización y parto, muletas, sillas de espera, mesas y otras herramientas, que forman parte de la Línea de Ayudas Técnicas y Mobiliario Hospitalario”. Refirió, Marianela Marcano de Oviedo.

Fortalecer programas de salud

Los trabajadores de CVG Alcasa resaltaron la importancia de poder mostrar las potencialidades que ofrecen desde esta Planta Extrusora, en lo que tiene que ver con la fabricación y construcción de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad.

José Verasmendiz, uno de los trabajadores de esta Planta, detalló que estas acciones se enmarcan en la Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y en los cinco vértices que ordenó el presidente Nicolás Maduro en materia de salud.

“Para los CPT de Alcasa, orientados por el presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Ángel Marcano, la salud es lo primero, y trabajamos para apoyar esta área”.

Alianzas

Marianela Marcano de Oviedo informó que este acercamiento busca fortalecer una alianza, que le permita a la municipalidad poder satisfacer la demanda de la población que presenta algún tipo de discapacidad, y que acuden a las diferentes dependencias de la Alcaldía de Caroní para solicitar una ayuda técnica. Prensa Fundación Social Caroní