La primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, informó que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, impulsa mantenimiento y mejoras de espacios en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, ubicada en la parroquia Unare

Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, impulsa mejoras y rehabilitación de algunos espacios de la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” en la parroquia Unare.

La primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, se mantiene al frente de estas acciones para garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos por el mandatario municipal.

Marcano de Oviedo realizó un recorrido por las áreas, donde un equipo de trabajo realiza labores de iluminación, distribución de espacios, infraestructura, pintura, mantenimiento de paredes, entre otros.

Recordó que este centro de salud atiende 24 horas al día y de manera gratuita a pacientes de todas las parroquias del municipio Caroní. “Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, esta obra de la revolución es una realidad y está al servicio del pueblo”.

1X10 del Buen Gobierno

Informó que las mejoras en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” son orientadas por el alcalde Tito Oviedo, a propósito del despliegue 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que en Bolívar es guiado por el gobernador Ángel Marcano.

Marcano de Oviedo resaltó que para el Alcalde es de gran importancia el tema de la salud, para poder garantizar vida a las familias de Ciudad Guayana. “La recuperación de este centro es una gran satisfacción, porque ha permitido brindar especial atención a las mujeres de Caroní”.

Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”

Marianela Marcano de Oviedo dijo que el jueves cumplieron la novena semana consecutiva del Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”, que inició con esterilizaciones de pacientes captadas de todas las parroquias de Caroní.

“Cada semana hemos avanzado con este Plan Quirúrgico y ahora, además de esterilizaciones, incorporamos intervenciones de histerectomía, para ampliar nuestra capacidad de dar respuestas a las necesidades de la población”.

Anunció que están haciendo todos los esfuerzos posibles, con apoyo del gobernador Ángel Marcano, de incluir en este Plan Quirúrgico municipal, intervenciones de mujeres con problemas de prolapso.

Agradeció una vez más al equipo médico, a especialistas y a todo el personal de la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, por su esfuerzo y disposición para atender con amor y vocación cada caso.

“Para el alcalde Tito Oviedo lo más importante es la salud del pueblo de Caroní, en los próximos días las áreas y espacios de la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas se mostrarán más bonitos y con mayor confort, para seguir atendiendo las 24 horas y de manera gratuita a nuestras familias”.