En marco del Día del Niño y la Niña Indígena, la Alcaldía de Caroní, en equipo con Fundación Social Caroní (FSC), llegó hasta la comunidad Zaruma, ubicada en la parroquia Pozo Verde, para honrarlos con diversas actividades y atención integral. La primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, estuvo presente y resaltó la importancia de promover la inclusión y desarrollo de los pueblos originarios

Caroní.- Con una actividad denominada “Tertulia Cultural y Deportiva”, del programa “Cuidado a la Educación, Cultura y Recreación”, la Alcaldía de Caroní y equipos de Fundación Social Caroní (FSC), celebraron el Día del Niño y la Niña Indígena, desde la comunidad indígena Zaruma, ubicada en la parroquia Pozo Verde, Base de Misiones Socialistas “Ezequiel Zamora”.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, de la secretaria de Gestión Social Municipal, Roselys Salazar, y funcionarios de la Alcaldía de Caroní y FSC, quienes a través del programa “Cuidado a la Educación, Cultura y Recreación”, llevaron alegría a las familias indígenas de la zona.

“Llegamos a la comunidad indígena Zaruma, en nombre del alcalde Tito Oviedo, para brindar atención y escuchar las necesidades de nuestros aborígenes, con el objetivo de darles respuestas y garantizar su inclusión y mejoras en las actividades diarias que realizan.

Recordamos que solo en revolución y gracias al comandante Chávez, los pueblos originarios fueron reivindicados, y ahora, el presidente Nicolás Maduro, ha dirigido acciones para darle la mayor suma de felicidad”. Refirió la primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo.

“Cuidado a la Educación, Cultura y Recreación”

Marcano de Oviedo dijo que además de regalos y sorpresas culturales, musicales y educativas, los miembros de la comunidad Zaruma en la parroquia Pozo Verde, disfrutaron de juegos, ginkanas, cuenta cuentos, perinola, juego de aros, metras, trompos, concurso de baile, juego del pañuelo, futbolito, voleibol y otras actividades para acrecentar su cultura y diversión.

Explicó que la “Tertulia Cultural y Deportiva”, es una actividad que está dentro del programa “Cuidado a la Educación, Cultura y Recreación”, que impulsa el alcalde Tito Oviedo, a través de Fundación Social Caroní, para llegar a cada rincón del Municipio y brindar alegría, entretenimiento y momentos amenos dentro de cada sector.

“Desde el municipio Caroní, ratificamos nuestro compromiso de seguir atendiendo a los pueblos aborígenes y a la población en general, como política social del alcalde Tito Oviedo, bajo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”. (Prensa Alcaldía de Caroní)