Redacción – A través de sus cuentas oficiales, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo anunció la aprobación de recursos para continuar fortaleciendo el Municipio por una Ciudad Guayana para vivir.

Informó que afianzará el mantenimiento del sistema de drenajes, a fin de disminuir las afectaciones por las lluvias en los puntos vulnerables de la localidad.

La Clínica Popular de la Mujer en Las Amazonas, que atiende a las embarazadas, también será optimizada con la aprobación de recursos del Ayuntamiento.

Oviedo, mencionó la culminación del proceso de licitación para concesionar el servicio de aseo urbano, acotando que luego de evaluar las propuestas recibidas, se acordó en alianza con la empresa privada, la incorporación de 40 nuevas unidades compactadoras para la recolección de desechos sólidos.

Asimismo, indicó que éste servicio público fundamental para el pueblo, será fortalecido y articulado por tres componentes responsables del buen desempeño, como son el comunal, público y privado .

En este sentido, explicó que el comunal, está en manos de la gente que realiza el servicio junto a las comunas y consejos comunales; el público, donde la Alcaldía es garante del proceso y protegerá a quienes no puedan pagar el servicio.

El privado, añadió, lo conforman los principales sectores de la localidad como comerciantes e industriales tendrán un servicio óptimo, de primera, «de lo mejor que tenemos en Venezuela».

“Hoy es el comienzo del nuevo sistema de recolección de desechos sólidos en nuestro Municipio”, aseguró Tito Oviedo.