Hasta el 11 de noviembre se recibirán las solicitudes de los estudiantes que desean optar al beneficio.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

La Alcaldía Bolivariana de Caroní publicó la  convocatoria para los estudiantes del 5to año de bachillerato que continuarán estudios en las universidades públicas o universitarios que desean la ayuda benéfica de una beca.

Como lo ha informado el alcalde Tito Oviedo en varios liceos, la municipalidad pone a disposición de los estudiantes que van a la Educación Superior, la Beca Estudiantil General Manuel Carlos Piar como un incentivo para apoyar a los jóvenes guayaneses a capacitarse y formarse en una carrera universitaria.

Los estudiantes a optar deben vivir en Ciudad Guayana, tener edad comprendida entre los 17 y 36 años, 17 puntos de nota promedio de bachillerato o 75% del máximo promedio universitario de acuerdo a su Casa de Estudio; la universidad debe ser pública.

Con este programa, el alcalde de Caroní repotencia la especialización para nuevas generaciones de profesionales, contribuyendo y sumando a los objetivos nacionales del Gobierno Bolivariano que apuntan al desarrollo socioeconómico del país. 

Calendario 

La recepción de documentos inició el 24 de octubre y culminará el 11 de noviembre.

Desde la fecha inicial y hasta el 4 de noviembre se estarán efectuando asambleas estudiantiles informativas.

Durante el 14 y 15 de noviembre se evaluarán las solicitudes.

El 16 de noviembre se publicarán las solicitudes aprobadas.

El lunes 21 de noviembre se materializará la entrega de Becas.

Más información y requisitos pueden ser consultados en la cuenta instagram @programabeca_generalmanuelpiar y al WhatsApp 0424 956.39.81.