Esfuerzo, compromiso y disciplina han sido la base para el renacer en un estado lleno de potencialidades, dando respuestas a un pueblo que resistió a una desidia

Bolívar.- Para la revolución la alianza perfecta entre el gobierno regional y los gobiernos  municipales, han sido clave para el renacer del estado Bolívar, unidad que garantiza la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Los alcaldes de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; de Piar, Yulisbeth «La Tata» García y de El Callao, Coromoto Lugo, dijeron presentes, acompañados del resto de los mandatarios municipales de la región, en la rendición de los primeros 100 días de gestión de inclusión y desarrollo del gobernador Ángel Marcano, presentando con hechos palpables que Bolívar tiene con qué.

Cumpliendo con un pueblo que ha creído en el renacer del estado, y que ha resistido a la desidia, Marcano, demostró en la primera fase de su gestión, que el trabajo unificado es la respuesta para romper los patrones pragmáticos, que solo estaban enfocados en un bienestar unipersonal.

“Como revolucionarios no podemos dejar atrás los ideales de un líder, que mostró el camino hacia un sistema socialista, como lo fue el comandante Hugo Chávez, y que hoy es impulsado por el presidente Nicolás Maduro”. Refirió Marcano.

El mandatario regional ha construido desde el estado Bolívar, una Agenda Concreta de Acción, la cual fue entregada, evaluada y aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Se plasmó la recuperación de las infraestructuras y servicios públicos, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Fuerza colectiva

El mandatario regional  hizo énfasis en la unificación entre las fuerzas revolucionarias y no revolucionarias, dando ejemplo de que en Bolívar se pueden sentar a debatir, dejando de un lado intereses individuales, solo para avanzar en la transición de la región. 

«Estamos construyendo las bases de un gobierno inminentemente popular, de mucha fuerza, de muchos recursos materiales, para que se traduzcan en resolver la necesidad social de nuestro pueblo, tengo la certeza de que vamos a vencer». Dijo Marcano.

Angostura del Orinoco

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, detalló que gracias a un pueblo que creyó en la transición revolucionaria, se han empezado a ver cambios significativos en apenas tres meses del gobierno de Ángel Marcano, junto con la primera combatiente, Yajaira Arocha.

“Son 100 días de gestión, donde el Gobernador presentó al pueblo el renacer del estado Bolívar, programa de gestión que viene fortaleciendo el sector de salud, electrificación y todas las áreas de interés social, devolviéndole al pueblo la atención integral, a través de Fundación Social Bolívar (FSB), que dirige la primera combatiente, Yajaira Arocha.

De esta manera se ha impulsado al estado Bolívar, como se ha venido haciendo desde el inicio de la campaña, lo que representa estos primeros 100 días de gobierno, traducidos en un éxito rotundo para el pueblo bolivarense».

Upata inmersa en el renacer

Por su parte, Yulisbeth “La Tata” García, alcaldesa luchadora de Piar, exteriorizó que este vuelco de cambios estructurales, ha logrado dar respuestas contundentes a la población.

«En nombre de todos los habitantes del municipio Piar, aprobamos la gestión del gobernador Ángel Marcano y de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano. Hoy se demuestra la entrega total que ha mantenido el líder regional, en aras de seguir fortaleciendo a la patria, como lo estableció nuestro comandante Chávez”.

“La Tata” reconoció el esfuerzo del Gobernador en estos primeros 100 días, del renacer de un estado que cuenta con múltiples bondades; enfatizando que “seguimos trabajando de manera unánime por nuestro pueblo, por nuestra gente».

Unidad palpable

El alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, se sumó al reconocimiento a la voluntad política del mandatario regional, por trabajar en el acercamiento institucional con todas las dependencias de los 11 municipios de la región.

Dijo que Ángel Marcano ha dejado de lado cualquier discrepancia entre caracteres opositores, demostrando que debe prevalecer el trabajo en un país democrático, enfocado en el bienestar de la ciudadanía.

«En estos primeros 100 días y más allá de los números, de un acercamiento institucional, como lo ha dicho el Gobernador, buscamos conectarnos ante una falta de inversión que había en el estado Bolívar, de manera paulatina bajo supervisión y discusión se presentan los trabajos de reestructuración e inversión”.

Lugo reiteró su reconocimiento a la gestión de inclusión por esa amplitud de trabajo. “Estamos prestos a seguir unificando esfuerzos por nuestro estado y por el país».