Redacción.- A pasos de vencedores continúa el Plan de Recolección de Desechos Sólidos en la parroquia Vista al Sol, impulsado por el alcalde Tito Oviedo en el marco de una Ciudad Guayana para vivir, de la mano del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros.

El ayuntamiento informó sobre los avances en materia de saneamiento, enfatizando la participación del poder popular en el desarrollo de las actividades. 

“Estamos muy orgullosos de lo que está haciendo la parroquia Vista al Sol con el equipo de saneamiento, el nivel de organización y compromiso demuestra por qué el comandante Hugo Chávez, soñó con las ciudades comunales”.

Asimismo, Oviedo explicaba que dicha parroquia jamás estuvo tan organizada como lo está en la actualidad, haciendo hincapié que son más de 1.200 toneladas de desechos sólidos que recogen mensualmente, cifra que incentiva a la Municipalidad a seguir dándole poder al pueblo.

Consolidando la eficiencia 

Tras la activación de dos unidades de transferencia móvil, el Alcalde de Caroní explicó que éstas estaciones son una medida estratégica, probada y eficiente, que permitirá contar con un sistema de recolección más ordenado.

“Se trata de grandes contenedores móviles que se sumarán a otros dos existentes, y estarán ubicados en puntos estratégicos del municipio para acortar distancias y tiempos en la recolección de los desechos residuales”, indicó. 

Puntualizó que estas unidades han sido adquiridas para fortalecer el sistema comunal y el cronograma de trabajo de Supra Guayana.

«Nos va a permitir que todos los camiones y unidades, puedan ir más tiempo a recorrer las calles y veredas», aseguró.

De igual forma, Tito Oviedo detalló que estas unidades poseen una capacidad de almacenamiento de más de 24 toneladas. Las compactadoras podrán depositar los desechos en estas unidades móviles que se encargarán del traslado al vertedero.

Añadió que la adquisición fue posible gracias a la cancelación de los impuestos y tributos por parte de los contribuyentes, y refirió que este sistema de transferencia móvil es uno de los más moderno del país, pues además de acortar tiempo, prolonga la utilidad comunitaria de las compactadoras.

«Estamos fortaleciendo el poderoso sistema de mantenimiento urbano con nuevos equipos, como parte del plan Ciudad Guayana Para Vivir», dijo el alcalde.

De igual manera, precisó que también han sido incorporados tres nuevos camiones, tipo volquetas, para el mantenimiento de las áreas verdes de la urbe.